www.madridiario.es
Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La "falta de dinero" deja a más de 2.300 alumnos de FP superior sin beca

viernes 27 de enero de 2017, 15:35h
Más de 2.300 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior no recibirán una beca de estudios que entrega la Comunidad de Madrid por la falta de "dinero disponible", según ha afirmado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken.

Van Grieken ha hecho referencia a la información de eldiario.es en la que se explicaba el caso de estos alumnos, que este curso no recibirán la prestación económica del Gobierno regional "por falta de dinero", a pesar de haber recibido la confirmación inicial de la solicitud.

En este sentido, van Grieken ha recordado que las becas concedidas a los centros privados de Formación Profesional (FP) se rigen por "reglas de competencia" entre alumnos. "Hay que acostumbrarse a que esto es competitivo, no son derechos", ha subrayado.

Además, ha asegurado que este año se ha becado a más de 9.000 alumnos, una cifra "récord" que supera las cifras de años anteriores, a pesar de disponer de una cantidad de dinero "equivalente". "Yo creo que se ha atendido a la gran mayoría de quienes lo han solicitado, pero esto es una convocatoria competitiva", ha explicado.

El consejero ha asegurado que en la primera parte de la convocatoria de solicitud de la beca, "todos los alumnos" fueron beneficiarios de la misma. Sin embargo, en la parte segunda no se ha concedido al total de ellos porque "había menos dinero disponible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.