www.madridiario.es
Ayuntamiento de Aranjuez
Ayuntamiento de Aranjuez

Aranjuez tendrá que abonar al personal laboral la paga extra de 2012

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de mayo de 2014, 13:48h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar al personal laboral la paga extra de 2012 en cumplimiento de los plazos de devengo establecidos en el convenio colectivo vigente.
Así consta en una resolución en la que los magistrados desestiman el recurso de súplica interpuesto por el Consistorio contra una sentencia dictada en noviembre de 2013 por el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid.

El Consistorio tendrá que abonar el 55 por ciento de la paga extraordinaria sustraída en diciembre de 2012, tal y como había acordado la sentencia de instancia emitida tras la presentación de una demanda por parte de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC.OO y otros sindicatos. Contra el fallo, cabe interponer un recurso de casación para la unificación de doctrina que deberá presentarse en un plazo de diez días, según consta en la parte dispositiva

La sentencia "declara el percibo de la parte proporcional de la paga extra 2012, por el periodo 1 de enero de 2012 al 14 de julio de 2012", en cumplimiento de los plazos de devengo establecidos en el convenio colectivo vigente.

En un comunicado, CC.OO. ha señalado que este mes de mayo, las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León y Canarias comenzarán a devolver la extra a sus empleados públicos, lo que deja en una situación claramente discriminatoria a los empleados del resto del Estado.

"Esta discriminación también llega al Ayuntamiento de Aranjuez, donde se aplicará la sentencia a la mitad de la plantilla, es decir, cobrará el personal laboral pero no el personal funcionario", ha indicado. Según los cálculos establecidos en dicha sentencia, el abono de la paga extra supondrá un abono total cercano a los 225.000 euros, en concepto del 55 por ciento de la paga extraordinaria sustraída

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios