www.madridiario.es
Parque Juan Carlos I
Parque Juan Carlos I

Protestas contra el despido de jardineros en parques singulares

miércoles 21 de mayo de 2014, 12:05h
Los trabajadores de los parques singulares (Juan Carlos I, Juan Pablo II y Parque Lineal del Manzanares) han iniciado una serie de protestas ante el despido de 9 compañeros. En CCOO han destacado que temen más despidos.

Tras el concurso público para la adjudicación del mantenimiento integral de los parques de Madrid, los trabajadores de la empresa encargada de la gestión de los parques singulares han denunciado el despido de 9 compañeros. También han asegurado que temen más despidos, debido a los argumentos dados por la empresa para justificar los ya realizados. "Dicen que sobra personal", ha indicado Cándido Rodríguez, responsable de Jardinería de CCOO Madrid.

No obstante, Rodríguez ha indicado que en los parques "falta mantenimiento" y que han descendido las plantillas. En el Juan Carlos I han pasado de 150 a 114 trabajadores en un año, según sus datos. Este portavoz de CCOO también ha alertado de que los alrededor de 170 trabajadores de Madrid Río pasarán a este contrato de parques singulares en diciembre, momento en el que "podría haber despidos de nuevo".

CCOO ha recordado que la UTE Raga-Nitlux ganó este lote después de hacer una oferta a la baja del 27 por ciento y de ofrecer unas mejoras de servicio, que podría situar la reducción de presupuesto total respecto al marcado por el Ayuntamiento en un 40 por ciento.

Este miércoles y los días 23, 26, 28 y 30 de mayo, hay convocadas concentraciones y manifestaciones que saldrán del parque Juan Carlos I o de la sede de la empresa. También hay convocada una concentración de las plantillas de los tres parques frente al Ayuntamiento de Madrid este jueves a las 10.00 horas. 

Más información:

El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de los jardines por 90 millones menos

La privatización de la jardinería se extiende a los parques históricos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.