www.madridiario.es
Policía municipal
Policía municipal

Mil policías velarán por la seguridad en Madrid durante la final

martes 20 de mayo de 2014, 17:23h
Un total de 700 policías nacionales, 300 policías municipales, 130 efectivos del Samur-Protección Civil y decenas de trabajadores de seguridad privada del Real Madrid y del Atlético vigilarán las celebraciones programadas por el ganador de la Liga europea de Campeones.

Así lo han dispuesto en una reciente reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, en la que han participado mandos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, han informado fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por un número importante de agentes agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Caballería, motocicletas y guías caninos. Los agentes nacionales, junto con los agentes municipales y los efectivos del Samur se desplegarán en los entornos exteriores de ambos estadios, que abrirán sus puertas en la tarde del sábado para ver el partido, en las fuentes donde celebrar los triunfos ambos clubes una vez termines los encuentros y en los fastos oficiales de ambos equipos. Además, unos 600 vigilantes de seguridad del Real Madrid trabajarán el sábado y 900 el domingo, si gana la Copa europea este equipo. Por su parte, el club rojiblanco podrán 300 guardias de seguridad. Por su parte, la Guardia Civil intensificará la vigilancia en el aeropuerto de Barajas durante la llegada de los equipos.

Además, la Policía Nacional ha aumentado los efectivos de paisano que trabajan en la Brigada Móvil que opera en los trenes que unen Madrid y Lisboa en los momentos en los que viajan los aficionadas. Para evitar enfrentamientos, los aficionados del Real que viajen a la capital portuguesa saldrán de la estación ferroviaria de Chamartín y los del Atlético desde la de Atocha.

Los jugadores y el resto de los directivos de los clubes futbolísticos viajarán acompañados hasta Lisboa por cinco agentes de la Policía Nacional que, junto a los jefes de seguridad de los equipos, vigilarán la seguridad y coordinarán los temas de seguridad con la policía portuguesa en el caso de que hubiera algún disturbio o detenido español. La Policía lusa, por su parte, ha preparado también un importante dispositivo de seguridad en la ciudad, que será especialmente visible en el estadio y en el Metro. Y también en el entrono del parque Eduardo VII, donde se concentrarán los 'vikingos' y en la plaza del Rossío, donde estarán los 'indios'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios