www.madridiario.es
Policías
Policías

900 policías y sanitarios trabajarán este martes en el partido de Champions

lunes 21 de abril de 2014, 17:51h
Más de 900 efectivos policiales y sanitarios trabajarán este martes en el partido de fútbol de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea que se disputará en el estadio Vicente Calderón. Del total de efectivos, 350 pertenecen a la Policía Nacional y 200 a la Policía Municipal y Samur-Protección Civil, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El operativo de seguridad, que contará con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido. Entre las 13 y las 24 horas del martes, Samur-Protección Civil desplegará un dispositivo formado por unas 50 personas en las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del Calderón.

Además, contará con 1 SAV (Soporte Vital Avanzado), 4 SVB (Soporte Vital Básico), 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio.

Este martes, tendrá lugar la reunión que dispondrá el operativo del partido del miércoles Real Madrid-Bayer de Munich. Ese día, entre las 13 y las 24 horas, Samur-Protección Civil participará con 40 personas y los mismos efectivos que el día anterior (1 SAV, 4 SVB, 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio). Este dispositivo cubrirá las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del estadio Santiago Bernabeú.

A falta de concretar el dispositivo de Policía Nacional, el de Policía Municipal estará formado por 80 agentes para el partido del miércoles 23, que realizarán labores de control y regulación de tráfico. Además, colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en materia de seguridad. Las afecciones al tráfico serán las habituales para cualquier partido. Ningún corte excepcional. En todo caso, se recomienda el uso del transporte público.

Más información:

Dispositivo especial de transportes para semifinales de Champions

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.