www.madridiario.es
Sede de Bankia
Sede de Bankia

Bankia apuesta por las pymes y los autónomos

Por MDO
viernes 23 de mayo de 2014, 07:30h
Bankia está apostando por las empresas. En particular, por las pymes y los comercios, para los que ha creado un Plan Negocios, que facilita la financiación que necesitan, con créditos preconcedidos. También tiene un programa para eliminar comisiones a las empresas.

El Plan Negocios, dirigido a las pequeñas empresas y comercios, busca reforzar la oferta de productos de Bankia y orientarla a las líneas más solventes, así como atender las actuales demandas de la sociedad. Desde su nacionalización, Bankia no puede financiar a promotores de obra y busca equilibrar su cartera de créditos. Con esta apuesta por las empresas, la entidad podrá posicionarse como una entidad de referencia en los negocios

De hecho, esta apuesta por el sector empresarial, ya tiene su reflejo en la realidad. Así, la entidad ha concedido nueva financiación a empresas españolas por 1.900 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone el 67 por ciento del nuevo crédito del primer trimestre. Además, las pymes y autónomos son las que tienen mayor peso, pues de los 4.734 créditos otorgados al conjunto de empresas el 75 por ciento se destinó a este tipo de empresas. Este año se espera que Bankia otorgue una financiación de hasta 15.000 millones de euros a empresas y familias.

En concreto el Plan Negocios, está destinado a clientes con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros. Para satisfacer sus necesidades, Bankia ofrece asesoramiento y tratamiento cercano. El plan ofrece a sus clientes créditos preconcedidos, es decir, líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas y que permiten la concesión automática del crédito en el momento que necesite el cliente. Con este sistema, se simplifica y agiliza el proceso de concesión de créditos.

El Plan Negocios ha arrancado con un volumen de créditos preconcedidos de 700 millones de euros, aunque se prevé que esta cantidad aumente. Estos créditos preconcedidos son un hecho diferencial de Bankia con gran parte de sus competidores.

Además, Bankia ha lanzado un novedoso producto de financiación para pymes, comercios y autónomos asociado al terminal punto de venta, llamado CrediTPV. Este producto ofrece financiación automática a aquellos clientes que dispongan de un terminal de la entidad. De esta manera, autónomos y pequeños empresarios pondrán financiarse a corto plazo y de manera inmediata para cubrir las necesidad diarias de su negocio. En CrediTPV, el riesgo del crédito preconcedido está vinculado a la facturación realizada en el terminal y permite disponer de crédito al instante las 24 horas del día. El importe oscila entre los 1.000 y los 30.000 euros en función de la facturación. 

Además de atender la demanda de financiación del mundo empresarial, Bankia ha puesto el acento también en otros aspectos, como la exención de comisiones, para reforzar su relación con sus clientes empresariales. Estas ventajas se aplican a aquellos que inicien sus relaciones con Bankia, incluidos pequeñas empresas y autónomos, durante 6 meses. La iniciativa se ha puesto en marcha bajo el nombre comercial de "pack bienvenida". Posteriormente, si el cliente afianza su relación con la entidad, pasará a formar parte del Programa Sin Comisiones de manera permanente. Mediante esta iniciativa, los negocios vinculados quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas. 

Bankia también acaba de firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para adherirse a las líneas de crédito del Banco Europeo de Inversiones destinadas a financiar a pequeñas empresas. Las entidades y el banco europeo aportan la misma cantidad a este proyecto.

Con todas estas iniciativas, Bankia quiere ampliar su cuota de mercado en el sector empresarial. En su Plan Estratégico 2012-2015, el banco contempla la concesión de 51.700 millones en crédito, de los que 43.500 millones son a empresas.

Más información:

Bankia prestará este año 2.000 millones en créditos preconcedidos a pymes y autónomos

Bankia ofrece créditos instantáneos a pymes y autónomos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios