www.madridiario.es
Renovación del convenio de colaboración entre CaixaBank y Avalmadrid
Ampliar
Renovación del convenio de colaboración entre CaixaBank y Avalmadrid (Foto: Avalmadrid)

Avalmadrid y CaixaBank renuevan su línea de financiación para pymes y autónomos madrileños

viernes 05 de febrero de 2016, 08:28h

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuyo objetivo es facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños, y CaixaBank han renovado este jueves su convenio de colaboración con el objetivo de seguir facilitando la financiación al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

El convenio establece mejoras en las condiciones de financiación tanto en coste como en plazo, así como una mayor colaboración entre las entidades para cumplir los objetivos estipulados en el mismo mediante un circuito bidireccional de operaciones entre ambas entidades.

Las partes se comprometen asimismo a ofrecer nuevos productos financieros más ajustados a las necesidades de las empresas, para lo que trabajarán para conseguir las mejores condiciones posibles a las pymes avaladas dentro del espíritu de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Este acuerdo se ha firmado en la sede de CaixaBank en Madrid y ha sido suscrito por la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, el director general de la SGR, Juan Luis Fernández-Rubíes y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad de Madrid, Juan Gandarias.

CaixaBank es socio protector de Avalmadrid desde octubre de 2014 cuando aportó un millón de euros al capital de la sociedad, entrando a formar parte de esta manera en el Consejo de Administración y en los principales órganos de decisión de la SGR madrileña.

Desde 2011 Avalmadrid ha formalizado con CaixaBank más de 972 operaciones por un importe de más de 76 millones, contribuyendo así a la creación y/o mantenimiento de más de 5.000 puestos de trabajo. Solo en 2015 ambas entidades destinaron 13 millones a través de 181 operaciones

Muy significativa ha sido la labor de ambas entidades en cuanto al emprendimiento, habiendo facilitado 32 millones para la puesta en marcha de nuevas empresas.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de esta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de nuestra competitividad empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.