"Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Estas fueron las palabras pronunciadas por el obispo de Alcalá durante la misa de Viernes Santo del año 2012, que según la Audiencia Provincial madrileña "guste o no guste lo que dijo Monseñor Reig Plá, se limitó a ejercer su libertad ideológica, religiosa y de opinión de forma pública, sin que en sus expresiones existiera una incitación a ejercer violencia, odio o discriminación sobre el colectivo gay", reza la sentencia.
El tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por el partido Soberanía de la Razón contra el obispo Reig Plá. La FELGTB ha expresado a Madridiario que "las palabras del obispo incitan al odio, humillan, vejan y atentan contra la dignidad del colectivo gay, y que no pueden meterse en el cajón de la libertad de expresión". La Conferación Española LGBT COLEGAS también "lamenta profundamente que una vez más la Justicia no vea delito en declaraciones denigratorias contra los homosexuales o sus uniones realizadas por varias personalidades de la Jerarquía Católica".
"Señor Obispo si su 'infierno' es una sociedad tolerante y respetuosa con la diversidad, preferimos mil veces ese infierno que a un 'cielo' carente de respeto y amor al prójimo", ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS. Ambas organizaciones exigen la erradicación de "todas las formas de homofobia y odio hacia el colectivo gay". "Hay que acabar de una vez por todas con la impunidad de declaraciones denigratorias hacia los homosexuales y sus uniones, realizadas por parte de ciertos miembros de la Jerarquía Católica y desde otros estamentos ultraconservadores", ha manifestado Ramírez.
La FELGTB ha recordado que este sábado 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, donde una vez más, "exigiremos que no se eche más leña al fuego del odio". "Desde la federaciónseguimos luchando para que los derechos del colectivo sean Derechos Humanos".
Más información:
El obispo de Alcalá, 'premiado' por el COGAM
El colectivo LGTB denuncia que las palabras del obispo de Alcalá fomentan la homofobia
RTVE estudia enviar una queja a la Iglesia
Diversos colectivos han denunciado las palabras del obispo de Alcalá