www.madridiario.es
Dos grandes camisetas de los clubs Real Madrid y Atletico de Madrid
Dos grandes camisetas de los clubs Real Madrid y Atletico de Madrid

La pantalla en Sol para la final no tiene aún permiso

jueves 15 de mayo de 2014, 10:50h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este jueves que la Comunidad "todavía no" ha pedido permiso al Ayuntamiento para instalar una pantalla gigante en la Real Casa de Correos donde poder seguir la final de Champions el 24 de mayo.

Todo ello después de que la Delegación de Gobierno le contestara a la Comunidad que, antes de instalarla, debería consultar con la Junta Electoral -al ser el 24 jornada de reflexión de las elecciones europeas- y posteriormente con el Ayuntamiento, la Administración que tiene que dar los permisos para ese tipo de instalaciones.

Al ser preguntada sobre si es partidaria de instalar una pantalla en Sol, la alcaldesa ha recordado que "primero se tiene que pronunciar la Junta Electoral" para añadir, a renglón seguido, la necesidad de que ese día haya "un comportamiento ejemplar de las dos aficiones". De ellas ha dicho que "son un exponente de cómo son los madrileños, acogedores y dialogantes", y se ha mostrado convencida de que ambas "se van a portar muy bien". También ha hecho un llamamiento al 'fair play', que es "muy importante" no sólo en el deporte sino "en la vida" e incluso en el periodismo.

No ha olvidado tampoco que Madrid tiene posibilidades de hacerse con la Liga y con la Copa, lo que le ha llevado a añadir que, aunque respeta a todas las aficiones, sin duda le gustaría que este sábado "la Liga la ganara un equipo de Madrid", en referencia al partido entre Barcelona F.C. Y Atlético de Madrid. Sobre la Champions, la alcaldesa ha apuntado que Madrid "ya ha ganado" recordando que es la primera vez en la historia de esta competición que es disputada por dos equipos de la misma ciudad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado, por su parte, que las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Madrid son "ejemplares" y que no se pueden comparar con otras aficiones, como pueden ser la de los equipos argentinos, que han protagonizado incidentes graves o comportamientos "inadecuados", por lo que entiende que la instalación de una gran pantalla pública para que los madrileños puedan seguir la final de la Champions no entrañaría problemas de seguridad y orden público.

Así lo ha manifestado González durante su visita a la pradera de San Isidro, coincidiendo con la festividad en honor al patrón de la ciudad, respecto a la instalación de una pantalla de grandes dimensiones en la Real Casa de Correos y en referencia a la postura al respecto de la Delegación del Gobierno, donde "hay preocupación" por la posibilidad de que pudiera haber u "altercado de orden público".

Con ello, hacía referencia a unas declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien aludía a los casos de las aficiones de River y Boca Juniors (equipos argentinos) o de los equipos londinenses de Arsenal o Chelsea para ilustrar los posibles riesgos que implicaría juntar a las aficiones de Madrid y Atlético.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "hay muchos lugares en Madrid" para que los aficionados del Real Madrid y del Atlétic puedan ver la final de la Champions y ha insistido en que cree que "no es la mejor de las ideas" juntar a los seguidores de ambos clubes en la Plaza de Cibeles, ya que es "un partido de altísimo riesgo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios