www.madridiario.es

Fueron otorgadas en 2004

UGT y CCOO deberán justificar antes del viernes 1,2 millones en subvenciones

Por MDO/E.P.
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) deberán justificar antes del viernes en qué emplearon los 1,2 millones de euros que la Comunidad de Madrid les concedió en 2004 para realizar cursos de formación.
Según el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, a dichos sindicatos les llegaron los días 11 y 12 de diciembre sendas cartas notificando irregularidades en la justificación de ese dinero. Tras recibir las misivas, UGT y CCOO, cuentan con 10 días para presentar alegaciones, fecha que vencerá el viernes 22 de diciembre.

Sin embargo, los sindicatos aseguraron, a través de un portavoz, que los datos publicados respecto a esta polémica "son rotundamente falsos", puesto que el presupuesto para subvenciones utilizadas en 2004 "está justificado". Además, apuntó que están estudiando la posibilidad de realizar acciones legales contra la Consejería por esta acusaciones.

Desde los sindicatos, explicaron, no obstante, que "es corriente que muchos cursos programados no se realicen, y que haya cantidades sin usar". Sin embargo, Güemes señaló que "las razones de cada una de las denegaciones son muy variadas, y van desde el incumplimiento de la programación a la incorrecta justificación de gastos". Además, el consejero señaló que las irregularidades "suponen el incumplimiento de un 15 por ciento del programa ejecutado".

"Nosotros firmamos un contrato de programa donde están previstas unas actuaciones, y lo que hacemos, al final del periodo, es pedir que se justifiquen al detalle y con arreglo a las normas establecidas", dijo Güemes. "Lo que no se justifique, se justifique mal o fatal, debe ser devuelto", sentenció.

Sobre las fuentes que dieron a conocer estos datos, publicados por el diario "La Razón", el responsable de Empleo aseguró que -aunque no es información confidencial- se "está estudiando de dónde ha salido". "Lo que es seguro es que no procede de ningún alto cargo de la Consejería", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios