www.madridiario.es
Aparato de televisión sin TDT
Aparato de televisión sin TDT

Madrid y los ayuntamientos buscan soluciones para el pago de la TDT

jueves 08 de mayo de 2014, 13:42h
Los municipios que quedan en sombra para la TDT tendrán que afrontar el pago del servicio a la empresa Abertis. Hasta el momento lo costeaba la Comunidad, que ahora está "planteando soluciones" para que la carga sea "lo más llevadera posible" para los ayuntamientos.

Los municipios afectados por las zonas sin cobertura de la TDT por quedar en sombra, muchos en la Sierra Norte, han recibido la noticia por parte de la Comunidad de que a partir de ahora tendrán que costear este servicio. No obstante, este jueves el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que están buscando soluciones para ayudar a los consistorios a costear el servicio.

La Comunidad de Madrid ha indicado que no es de su competencia dar este servicio y que "la mayoría de los afectados entienden que pagar el servicio que presta" la empresa Abertis. También hay críticos, como el alcalde del Ayuntamiento de Robregordo, Óscar José Monterrubio.

Victoria también ha recordado que la Comunidad gestionaba unas ayudas financiadas por el Ministerio de Industria para costear este servicio, que fueron retiradas un año después y que fueron declaradas ilegales por la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.