www.madridiario.es
Jurado proyectos Momentum 2014
Jurado proyectos Momentum 2014

Uno de los 10 proyectos Momentum elegidos es madrileño

Por MDO
martes 06 de mayo de 2014, 19:08h
El proyecto de inserción social madrileño Soulem ha sido elegido por el comité científico de expertos como uno de las diez iniciativas empresariales seleccionadas en la cuarta edición de Momentum Project España, impulsado por BBVA, Esade y PWC.

Estos 10 emprendimientos provienen de varias comunidades autónomas: Cataluña (4), País Vasco (2), Madrid (1), Galicia (1), Castilla y León (1) y Andalucía (1). En su conjunto, estas empresas seleccionadas facturan alrededor de cuatro millones de euros y dan empleo a más de 75 personas. Su impacto social se centra en la mejora del medio ambiente y la inclusión socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.

A partir del próximo 28 de mayo, estos 10 elegidos comenzarán las distintas etapas de formación, y de acompañamiento estratégico para la elaboración del plan de crecimiento. Éste será el primer contacto con los otros seleccionados, los responsables y profesores del programa y los mentores de sus equipos de trabajo, con los que trabajarán todo el año. La formación se divide en tres periodos, dos desarrollados en ESADE y el último en Campus.

Soulem, el proyecto madrileño seleccionado consiste en una empresa de inserción social que fabrica pantallas de lámparas para el sector de la hostelería. Se centra en mujeres y sus familias en situación desfavorecida ofreciendo a estas una salida profesional que, además, las convierte en pantalleras artesanas. El resto de proyectos son: Bioservice, Concepto Industrial, Co Shop, Fundación Pharos, Huertos de Soria, Inithealth, MASS Factory, MyLife y Siel Bleu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios