www.madridiario.es

Rafa Nadal ya es Hijo Adoptivo de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 05 de mayo de 2014, 12:48h
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid este lunes en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital. Se trata de un reconocimiento dado por los 57 concejales de la Corporación ya que, en palabras de la alcaldesa, Ana Botella, Nadal "ha llegado a ser un gran deportista a fuerza de ser una buena persona".
  • Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella

    Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella
    Juan Luis Jaén

  • Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella

    Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella
    Juan Luis Jaén

  • Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella

    Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella
    Juan Luis Jaén

  • Rafa Nadal posa con los cronistas de la Villa de Madrid Pedro Montoliu, Angel del Río y antonio Castro tras recibir la medalla de Hijo Adoptivo de Madrid

    Rafa Nadal posa con los cronistas de la Villa de Madrid Pedro Montoliu, Angel del Río y antonio Castro tras recibir la medalla de Hijo Adoptivo de Madrid
    Juan Luis Jaén

  • Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella. Le saluda Esperanza Aguirre.

    Nadal recibe medalla de Hijo Adoptivo de Madrid de la alcaldesa Ana Botella. Le saluda Esperanza Aguirre.
    Juan Luis Jaén

Lo ha hecho en un Pleno extraordinario en el que Nadal ha estado arropado por su familia, su padre, su madre y su tío, y en el que la regidora ha dicho de él que es un "estandarte de los valores humanos" y un "español universal".

Su sencillez, su "admirable humildad que demuestra tanto en la victoria como en la derrota" y la "perseverancia" son otros de los valores que ha destacado del tenista.

Pero el título de Hijo Adoptivo de Nadal no es el único reconocimiento de Madrid que tiene en su haber: en 2004 recibió la Medalla de Oro de la Ciudad por sus extraordinarios méritos en el deporte, obtenidos sólo con 20 años, y por su apoyo incondicional al Master Tenis de Madrid.

Ahora, con 62 títulos, cuatro veces campeón de la Copa Davis y Príncipe de Asturias de los Deportes, Nadal sigue siendo "una persona ejemplar cuyos méritos trascienden el ámbito deportivo".

Botella no ha querido olvidar en su intervención al pionero que hizo que el tenis pasara de algo "semidesconocido y elitista" a ser un deporte popular, el madrileño Manolo Santana, que puso las primeras bases de la "edad de oro" del deporte español, que ha engrandecido Nadal.

La primera edil también ha puesto el acento en "lo gran español" que es el mallorquín y que proclama "en todos los rincones del mundo" y en su "sereno patriotismo", todo ello de la mano de su "caballerosidad en la victoria y en la derrota" en un alarde de "generosidad".

Nadal ha defendido este lunes que los deportistas, más allá de ganas o perder, tienen un compromiso con la sociedad, especialmente con la infancia al convertirse en sus referentes, por lo que deben "ser ejemplares". El tenista ha destacado que cree en "el respeto al rival, la humildad, la disciplina y la ilusión", algo que entiende y aplica no sólo en el deporte, sino también en la vida. Eso le ha llevado a destacar que los deportistas de elite deben "dar ejemplo", sobre todo entre los niños, para quienes son sus "referentes" e imitan. "No podemos fallarles", ha apostillado.

El mallorquín ha reconocido que recibir el título de Hijo Adoptivo de Madrid es toda una "responsabilidad". "Me comprometo con Madrid y siempre estaré a su disposición", ha asegurado después de agradecer el hecho de compartir título con Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa, Adolfo Suárez y el Rey Don Juan Carlos. "Siempre lo recordaré. Estoy feliz y honrado por recibir este título. Gracias desde lo más profundo de mi corazón", ha terminado.

Rafa Nadal y su 'doble', en Cibeles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios