www.madridiario.es

La votación definitiva en la Cámara Alta será el próximo miércoles

El Senado impulsa una política de transportes conjunta de Madrid, Segovia y Ávila

Por MDO/Efe
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
La Comisión General de las Comunidades Autónomas ha dado el visto bueno "por asentimiento" al convenio de colaboración entre Madrid y Castilla y León para la ejecución de una política conjunta de transporte público por carretera y tren, en relación a municipios de Ávila y Segovia. De esta manera, esta propuesta supera su penúltimo trámite en el Senado hasta su votación final en el Pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.
Según consta en el acuerdo, esta iniciativa tiene como fin "facilitar la movilidad de los ciudadanos" residentes en estas comunidades y favorecer "una política de transporte que garantice un desarrollo sostenible". Esta colaboración incluye la implantación de abonos combinados mensuales para potenciar la comunicación entre las dos comunidades

El convenio, recoge el texto, contempla que entre Madrid y Castilla y León existen "claras vinculaciones sociolaborales, económicas y formativas y, en concreto, de las provincias de Ávila y Segovia, en las que el flujo de desplazamientos a Madrid es creciente", por lo que es "conveniente la adopción de medidas" para una mayor "eficacia y eficiencia" del transporte público.

Asimismo, incluye la propuesta la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento de las actuaciones incluidas en el convenio, que estará integrada por dos representantes de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León y dos del Consorcio de Transportes de Madrid.

En total, el Consorcio madrileño destina inicialmente a este convenio 498.000 euros, mientras que la Junta de Castilla y León aportará 733.000 euros, según el apartado de financiación del acuerdo.

Las empresas concesionarias de los servicios de transporte por carretera en los que existe posibilidad de adquirir un abono mensual entre Madrid, Ávila y Segovia son Sepulvedana Transporte de Viajeros, Galo Álvarez, Larrea, Doaldi, El Gato, Cevesa y Herranz.

Este Protocolo General en materia de transporte público de viajeros en autobús y ferrocarril fue suscrito por los gobiernos madrileño y castellano-leonés el pasado 27 de julio de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios