www.madridiario.es
Parroquia de San Eladio.
Parroquia de San Eladio.

Concluye sin incidentes el encierro en una iglesia de Leganés en protesta por el cierre de aulas

sábado 26 de abril de 2014, 14:27h
El encierro, que comenzó a las 19.30 horas del viernes en la Parroquia de San Eladio de Leganés para protestar contra la disminución de plazas de Educación Infantil en los centros públicos del municipio, ha concluido hacia las 13 horas de este sábado sin incidentes.

El portavoz de la Comisión del Menor de Leganés, Ángel Sánchez, ha indicado que 45 personas han pasado la noche en el interior de la iglesia, celebrando en la mediodía del sábado una concentración para declarar el final de este encierro.

Los congregados han reivindicado que no se cierren dos aulas de Educación Infantil en las escuelas Geromín y Rincón, así como el ciclo de 3 a 6 años en la Escuela Infantil Lope de Vega. Reivindican además ayudas de comedor, transporte y libros de texto, así como ayudas a familias desahuciadas con menores a su cargo.

Sánchez ha aseverado que han pasado la noche "pegando carteles en la zona de la concentración" y "discutiendo el comunicado que se iba a leer en la asamblea por la mañana". Además, se ha mostrado agradecido por la "gran participación" de la ciudadanía pese a que este sábado ha amanecido lloviendo en la localidad.

El portavoz ha asegurado que no han recibido ningún intento de comunicación por parte del Ayuntamiento de Leganés o de la Comunidad de Madrid, pero que han logrado su objetivo de "sacar el problema a la calle" y que seguirán "peleando" para conseguir "solventar las situaciones más sangrantes".

Además, ha anunciado que el próximo martes se reunirán las AMPAS de los centros afectados con la Comisión del Menor para debatir acerca de las próximas medidas para ayudar a niños de la localidad.

Por su parte, la delegada de CC.OO. en Leganés, Victoria Ochoa, ha mostrado su satisfacción con el encierro porque se ha logrado "un llamamiento bastante mayor de lo que se pensaba" y ha destacado que la Policía Local no se ha presentado "en ningún momento".

"Vamos a seguir apoyando estas reivindicaciones de los AMPAS y la Comisión", ha aseverado Ochoa, quien ha comentado que el Comité de Empresa del Ayuntamiento está recogiendo firmas para evitar el cierre de las dos aulas en las escuelas Geromín y Rincón del municipio.

Reivindicaciones

La Comisión del Menor de Leganés, la FAPA Giner de los Ríos, las AMPAS de la localidad y asociaciones vecinales pretenden evitar el cierre del ciclo de 3 a 6 años de la Escuela Infantil Lope de Vega, así como de una de las dos aulas de alumnos de 2 años de la Guardería Geromín y otra en la escuela Rincón.

Por otra parte, han advertido de que "las jubilaciones no se están cubriendo y no se publican", por lo que los padres tendrán que llevar a sus hijos a centros lejos de su domicilio. También se oponen a que el conocido como 'cheque guardería' sólo se pueda emplear en centros privados, lo que consideran que provoca "el deterioro de la escuela pública".

Solicitan al Consistorio además que incremente hasta 500.000 euros la partida de subvenciones a comedores escolares para los "cientos de niños de Leganés no pueden hacer las tres comidas al día", en palabras de Sánchez.

Por último, quieren que se apoye el alojamiento de familias desahuciadas con menores a su cargo, así como duplicar la partida destinada a becas para la adquisición de libros de texto. "Son problemas que hay que resolver porque afectan directamente a la infancia", ha apuntado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios