www.madridiario.es
Enrique Ossorio , consejero de Economía
Enrique Ossorio , consejero de Economía

Madrid y Castilla y León se unen por la financiación a pymes y autónomos

viernes 25 de abril de 2014, 13:46h
La Comunidad de Madrid y Castilla y León han acordado, a través de un convenio, favorecer el acceso a la financiación a pymes y autónomos con presencia en ambas regiones. Así, se pondrán a disposición de las pymes que tengan presencia y actividad en ambas comunidades diferentes herramientas financieras y se desarrollarán operaciones conjuntas para ofrecer mayor apoyo financiero y avales técnicos.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, y el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, han presidido la firma del convenio entre Avalmadrid e Iberaval. Ossorio ha recordado que "la pyme es un factor clave de estabilidad y competitividad con un papel decisivo en la creación de riqueza y empleo y que hay que contribuir a solucionar sus actuales problemas de financiación que limitan su capacidad de expansión y crecimiento".

Mediante este convenio de colaboración se impulsa la internacionalización de estas pymes a través de operaciones vinculadas al convenio ICEX-CERSA.  Avalmadrid e Iberaval representan el 25 por ciento del sector de garantía recíproca en España a nivel de avales concedidos y en número de socios, y son líderes en cuanto a su apoyo al emprendimiento con 1.900 nuevas pymes financiadas en 2013. Con la firma de este acuerdo se pretende también desarrollar las sinergias de colaboración entre ambas sociedades, potenciando la figura de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ante las pymes y las entidades de crédito.

El convenio  suscrito se enmarca dentro de las nuevas exigencias de la Ley de Emprendedores, que aboga por una mayor colaboración entre las sociedades de garantía recíproca. Igualmente, el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial publicado por el Gobierno apuesta por otorgar mayor protagonismo al aval de las SGR en el circuito de financiación al que acceden las pymes y autónomos.

Avalmadrid e Iberaval están trabajando en la organización del XIX Foro Iberoamericano de Garantía y Financiamiento para la micro y pyme que, bajo el lema "Los sistemas de garantía ante el reto del crecimiento y la internacionalización", se celebrará en España en septiembre. Este foro reúne anualmente a unos 500 participantes provenientes de 22 países iberoamericanos, consolidándose como el principal evento de los sistemas de garantía y financiación iberoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.