www.madridiario.es
Torrijas.
Torrijas.

Las pastelerías de la región han vendido más de 3,5 millones de torrijas

Por MDO/E.P.
domingo 20 de abril de 2014, 16:49h
Los madrileños y turistas han consumido durante esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas artesanas, dos millones de pestiños y quinientas mil monas de pascua, proporcionadas en 2.100 establecimientos de panadería y pastelería de la Comunidad, según estimaciones del Gobierno regional.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado este domingo una de las 18 pastelerías del Grupo Viena Capellanes, en la calle Fuencarral de Madrid, con motivo de la campaña de Semana Santa, donde ha podido disfrutar de uno de los típicos dulces de estas fechas, las torrijas.

"La Semana Santa ha sido buena no solo desde el punto de vista del turismo sino también desde el punto de vista de las compras", ha destacado Ossorio. Además ha señalado que Madrid "cada vez tiene más tradición en materia de pasos de Semana Santa".

Por otro lado, durante el periodo 2004-2013, el Gobierno regional ha apoyado con más de 3 millones de euros al sector de las panaderías y pastelerías mediante ayudas directas y/o financieras a través de Avalmadrid, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, que han beneficiado a más de 250 proyectos, lo que ha permitido una inversión global en el sector de más de 9,5 millones de euros. Estos fondos se han destinado principalmente a proyectos de modernización e innovación de las pequeñas y medianas empresas del sector de la pastelería.

Además, se ha apoyado la realización de campañas promocionales llevadas a cabo por las asociaciones con el objetivo principal de incrementar las ventas y dinamizar el consumo, especialmente en el sector pastelero a través de la Escuela de Formación que dirige esta Asociación.

MÁS INFORMACIÓN:

La tradicional tamborrada en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa madrileña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios