www.madridiario.es
Salvador Victoria prepara palmeras de chocolate en Morata de Tajuña.
Salvador Victoria prepara palmeras de chocolate en Morata de Tajuña.

La Comunidad estima que unas 800.000 personas participarán en las 537 procesiones que acoge Madrid esta Semana Santa

Por MDO
sábado 19 de abril de 2014, 16:47h
La Comunidad de Madrid acoge durante estas fiestas de Semana Santa un total de 537 procesiones, a la que acudirán, según estimaciones del Gobierno regional, unas 800.000 personas.

Siete municipios madrileños cuentan además con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional, entre las que se encuentra Morata de Tajuña. En esta localidad se representa la Pasión, muerte y resurrección de Jesús cada Jueves Santo al anochecer, y en ella participan más de 500 personas entre actores y los propios vecinos.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado este sábado esta localidad para poner de manifiesto el apoyo del Gobierno regional a estos municipios.

Durante su visita, Salvador Victoria ha participado en la elaboración de unas palmeras de chocolate y el hornazo, dos dulces típicos de la localidad realizados por las pastelerías 'Real' y 'De La Torre', con más de 50 años de antigüedad.

"Desde el Gobierno regional queremos apoyar y fomentar actividades, productos y tradiciones típicas de municipios como Morata de Tajuña, que hacen de Madrid una región aún más competitiva con una oferta turística de la más alta calidad. De hecho, para impulsar el turismo regional, invertimos a través de planes como el PRISMA en mejoras que hagan más atractivos los municipios y supongan un aumento de la calidad de vida de sus vecinos", ha explicado Victoria.

"Ha sido un gusto el conocer de primera mano de estos maestros pasteleros cómo se hace un dulce tan típico de Morata de Tajuña", ha añadido el consejero durante su visita.

La Comunidad de Madrid ha colaborado también en la Semana Santa de Morata a través de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012 por el consejero, financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Además, es el lugar en el que ensaya el Grupo de Teatro Talía encargado de las representación de la Pasión de Cristo cada Semana Santa.

La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa con las que cuenta la Comunidad de Madrid y a la que se suma la de Torrejón de Ardoz, la Pasión de Daganzo, la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón que además está declarada, junto con el Vía Crucis, de Interés Turístico Nacional.

MÁS INFORMACIÓN:

La Semana Santa, paso a paso

Cuatro municipios estrenan su Semana Santa de interés turístico

Los mejores planes de ocio y cultura para estas vacaciones

Las torrijas y el bacalao, los sabores de la Cuaresma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios