www.madridiario.es
Firma del convenio
Firma del convenio

Getafe y Avanza se unen por el empleo

Por MDO
martes 08 de abril de 2014, 17:01h
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha firmado este martes un convenio de colaboración con el Grupo Avanza para el fomento de la formación y el empleo, por el que el grupo dedicado al transporte público se une a la red de empresas privadas que colaboran con el Ayuntamiento.

El alcalde Juan Soler y José Luis Román, director de Cercanías de Avanza Interurbanos, han rubricado el acuerdo. Soler ha destacado que se trata de "la decimotercera empresa con la que firmamos un convenio de estas características" y que el objetivo es "que cada potencial empleado que salga de los cursos de formación del Consistorio tenga una gran posibilidad de encontrar puesto de trabajo justo en aquello en lo que se ha formado".

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso a los perfiles de candidatos para dar cobertura a las pruebas de selección que realice Avanza. Los candidatos serán preseleccionados entre los integrantes de la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación por técnicos especializados en empleo, orientación o intermediación laboral.

En la elaboración de los planes anuales de formación de la Agencia Local de Empleo y Formación se tendrá en cuenta las necesidades del sector del transporte, y desde el Ayuntamiento se facilitará que Avanza acoja alumnos en prácticas. El Ayuntamiento pone asimismo al servicio de Avanza las instalaciones para que el grupo pueda realizar una formación continua. Por su parte, Avanza, en su factoría de Getafe, se compromete a contar en sus pruebas de selección con perfiles de la bolsa de empleo de la Agencia.

Avanza Interurbanos SL entró a formar parte del Grupo Avanza a principios del año 2010, realiza servicios de transporte entre Madrid y Getafe, principalmente, pero también entre los municipios madrileños de Alcorcón, Getafe y Leganés. La empresa cuenta con 400 conductores, 22 talleres y 150 autobuses. Cuenta con unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados. El 35 por ciento de la plantilla reside en Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios