www.madridiario.es
Autobuses de Continental
Autobuses de Continental

La huelga de la Continental, hasta después de Semana Santa

Por MDO/E.P.
lunes 31 de marzo de 2014, 12:21h
Los trabajadores de NEX Continental han acordado continuar con la huelga indefinida que mantienen desde el 5 de marzo hasta pasada la Semana Santa, según ha indicado a el portavoz de UGT en la empresa, Jesús Angulo.

Angulo ha detallado que, como avanzó Madridiario, este viernes se celebró una asamblea general de trabajadores en la que por "unanimidad" se acordó el continuar con los paros hasta pasado ese periodo. Además, quieren realizar en próximos días una concentración (de la que están pendiente de la autorización) y se ha creado una 'caja de resistencia' para los empleados que secundan los paros.

El portavoz de UGT ha comentado que el estado de las negociaciones con la empresa "sigue exactamente igual" que desde el pasado día 11, cuando se celebró un encuentro donde no hubo acuerdo y en el que los sindicatos plantearon sus puntos para la negociación. En este sentido, Angulo ha recordado que los trabajadores se oponen a la propuesta de reorganización de los tiempos de trabajo por "seguridad" y que la plantilla está dispuesta a aplicarse en contrapartida una "pequeña rebaja salarial".

Por su parte, la dirección de la empresa NEX Continental aseguró en un comunicado que "sigue dispuesta a negociar" con los trabajadores para poner fin a la situación de huelga, algo que mantienen "desde el inicio del conflicto" y "sin condicionantes previos". "La empresa sigue ofreciendo a la representación de los trabajadores una negociación para revisar la reorganización de los tiempos auxiliares, de forma que se ajusten estos tiempos al trabajo que realmente realizan los conductores. Es decir, que se abone el tiempo que efectivamente dedican a estas tareas, no -como ocurre en la actualidad- que cobren por un tiempo no trabajado", indicó entonces.

Los paros de carácter indefinido se convocaron el pasado 5 de marzo afectan a servicios interurbanos del noreste de la Comunidad con la capital y de largo recorrido concentrados principalmente en la estación de Avenida de América. Aparte, NEX Continental apuntó que los "actos vandálicos" desde el inicio de los paros ascienden a "más de 450 ataques y actos de sabotaje". "Valoramos positivamente que el Comité de huelga se desvincule de estos ataques violentos, pero nos llama la atención que éstos nunca se produzcan en situaciones de normalidad laboral", han añadido.

Más información:

Los trabajadores de la Continental mantienen la huelga

Nex Continental Holdings reitera su disposición al diálogo

200 autobuses dañados en la huelga de Continental

Un conductor herido leve en la huelga de Continental

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios