www.madridiario.es
Sin incidencias en la huelga de buses interurbanos

Sin incidencias en la huelga de buses interurbanos

miércoles 05 de marzo de 2014, 13:14h
El Comité de Empresa de Nex Continental Holdings ha cifrado en un cien por cien el seguimiento de la huelga convocada en los autobuses que circulan en el este y norte de la región y ha destacado la ausencia de incidencias significativas, según ha señalado uno de los portavoces de UGT, Miguel Ángel Patiño.

Coincidiendo con el primer día de esta huelga, que se ha convocado con carácter indefinido para protestar por la modificación de las condiciones laborales y que afecta al salario, un centenar de conductores se ha concentrado, además, en Avenida de América, donde está uno de los intercambiadores.

Asimismo, Patiño ha señalado que el comité de empresa está estudiando denunciar los servicios mínimos establecidos por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, al considerarlos "abusivos" -en hora punta se ha establecido un 60 por ciento de mínimos en la zona de los 40 municipios de la A1-.

"Nos han puesto los mismos servicios mínimos que en la última huelga general, alegando que no hay otro transporte alternativo, pero hoy sí que lo hay porque hay Metro y Cercanías", ha explicado el portavoz, quien ha señalado que, pese a ello, los trabajadores con servicios mínimos han acudido a su puesto de trabajo.

Cavero espera que se alcance un acuerdo

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado que se han cumplido los servicios mínimos (sobre el 60% en hora punta y 35% en hora valle) en la primera jornada de la huelga indefinida.

El consejero ha detallado que el despliegue de los mínimos se ha efectuado con normalidad en la mañana y espera que tanto la empresa como los representantes de los trabajadores puedan alcanzar pronto un acuerdo e "impere el sentido común" en la mesa de negociación. Respecto a la incidencia de la huelga en la zona norte, Cavero ha subrayado que los ciudadanos que residen allí no tienen más alternativa que el servicio de buses, por lo que es importante "garantizar" que estos madrileños puedan "llegar puntuales" sus puestos de trabajo en un contexto de conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores.

Finalmente, el consejero ha confiado en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga y lograr así que los madrileños "no sufran mermas en el servicio de transporte".

Más información:
Una huelga de buses interurbanos afectará al este y norte de la región

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios