www.madridiario.es
Cortejo fúnebre a Suárez.
Cortejo fúnebre a Suárez.

Rouco Varela oficiará este lunes el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la catedral de La Almudena

Por MDO/E.P.
domingo 30 de marzo de 2014, 13:49h
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará el funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez que se celebrará este lunes a las 19 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Según han explicado desde el Arzobispado de Madrid, el funeral se celebrará en tiempo de cuaresma por lo que estará caracterizado por la sobriedad al igual que lo estuvo el funeral de Estado en memoria de las víctimas de los atentados del 11M, que se celebró el pasado 11 de marzo coincidiendo con el décimo aniversario.

Además, se seguirá el mismo protocolo que en el funeral en memoria del expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo que tuvo lugar el 8 de mayo de 2008 también en la madrileña catedral de La Almudena y que fue presidido por la Familia Real. Don Juan Carlos y doña Sofía siguieron la ceremonia desde dos tronos situados a la derecha del altar mayor de la Almudena. A la izquierda del Rey, se sentaron don Felipe y doña Letizia, la infanta Elena y los duques de Palma.

En esta ocasión, serán los Reyes y los Príncipes de Asturias los que presidan el funeral de Estado, al que además de la familia de Suárez asistirán las máximas autoridades del Estado, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso y el Senado.

Todos los miembros del gabinete de Mariano Rajoy asistirán al funeral, a excepción del titular de Economía, que estará en Bruselas en el Ecofin. También acudirán los tres expresidente del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los 17 presidentes autonómicos y de Ceuta y Melilla, y una amplia representación de Congreso y Senado, incluyendo los presidentes de mesas y portavoces.

También han sido invitados representantes de las más importantes instituciones del Estado, varios exministros de la UCD y los padres de la Constitución vivos.

Más información:

Suárez deja Madrid entre gritos de "viva el mejor presidente"

IMÁGENES: Último paseo de Suárez por Madrid

El cortejo fúnebre provoca cortes en varias calles

El aeropuerto de Barajas se llamará Adolfo Suárez

ENCUESTA: Al 50% de los lectores no les gusta el cambio de nombre del aeropuerto

IMÁGENES: Luto por la muerte de Adolfo Suárez

Una cola kilométrica para despedir a Adolfo Suárez

Más de 30.000 personas dan el último adiós a Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios