www.madridiario.es
Adolfo Suárez
Adolfo Suárez

La clase política elogia a Suárez

viernes 21 de marzo de 2014, 13:31h
Tras conocer por boca de uno de sus hijos que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se encuentra en situación terminal y puede morir en menos de 48 horas, varios dirigentes políticos han querido elogiar lo que supuso esta figura clave de la Transición.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: "Ojalá pueda superar esta situación. Vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos. La familia debe saber que nosotros, yo, y así se lo he transmitido, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con todos ellos".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Estamos profundamente entristecidos, quiero transmitir a la familia mi apoyo, el de todos los socialistas y el de todos los españoles".

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida: "Desde la discrepancia ideológica, fue una persona importantísima" durante la Transición Española y ha recordado que en el intento de Golpe de Estado llegó a presentar su dimisión para "salvar la democracia y no ceder a los chantajes de volver a la dictadura por parte de algunos sectores de la sociedad española".

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "El presidente Suárez es una persona que está en la historia de nuestro país en letras de oro, porque fue artífice de uno de los cambios políticos más ejemplares que se han producido en cualquier sitio y que durante muchos años ha sido ejemplo para muchísimos países".

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: "España le debe un gran respecto. Le debe mucho al presidente Suárez, y eso le brindamos hoy, nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro dolor al conocer la noticia que ha dado su hijo".

Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid: "Fue un pilar fundamental del régimen constitucional y democrático y de una Constitución que es la que garantiza los derechos fundamentales y libertades de todos los españoles".

José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid e hijo de Santiago Carrillo, fundador del PCE: "Ha sido una pieza clave en la historia de España, y probablemente no se entendería la Transición política si no fuese por su intervención junto con la de dos o tres personas mas, que fue fundamental en ese proceso. Creo que España le debe muchísimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.