www.madridiario.es
Adolfo Suarez y el Rey Don Juan Carlos en la última foto publicada hecha por su hijo Adolfo Suarez Illana.
Adolfo Suarez y el Rey Don Juan Carlos en la última foto publicada hecha por su hijo Adolfo Suarez Illana.

La Moncloa prepara el funeral de Estado de Adolfo Suárez

Por MDO
sábado 22 de marzo de 2014, 11:04h
Adolfo Suárez permanece ingresado en la clínica Cemtro de Madrid, donde ha pasado la noche acompañado de sus familiares, sin cambios en su estado de salud, 24 horas después de que su hijo anunciara su "inminente" fallecimiento. La Moncloa ya prepara el protocolo del que será el funeral de Estado del primer presidente de la democracia. Lo más probable es que el Congreso de los Diputados albergue la capilla ardiente de Suárez para que todos los ciudadanos puedan despedirse de esta histórica figura.

Desde que Adolfo Suárez Illana informara al Rey y a la opinión pública del crítico estado de su padre, el Gobierno prepara los detalles del funeral de Estado.

El único precedente que existe es el de su sucesor, el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, por quien se establecieron 3 días de luto nacional y cuya capilla ardiente fue instalada en el Congreso. Don Juan Carlos le otorgó allí el Collar y la Placa de la Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil dedicada a quienes hubieran tenido un papel relevante en beneficio de España y la Corona.

Tras la despedida de la ciudadanía y del homenaje de las autoridades del Estado -los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, representantes de las instituciones del Estado, líderes y portavoces políticos expresaron su pésame en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja-, la familia de Calvo Sotelo llevó a cabo su entierro en la localidad gallega de Ribadeo al día siguiente. Días después se cerró el funeral de Estado con la misa que tuvo lugar en la catedral de La Almudena y a la que asistieron sus majestades.

El hijo de Suárez cree que la muerte del expresidente podría ser inminente

OPINIÓN de Fernando Jáuregui: con Suárez, el gran Suárez, se nos va una era

MÁS INFORMACIÓN:

La clase política elogia a Suárez

El hijo de Adolfo Suárez convoca a la prensa

Adolfo Suárez, hospitalizado por una infección respiratoria

2011: Madrid premia a Aznar, González y Suárez

Valdemoro dedica un parque a Adolfo Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios