www.madridiario.es
Soler con los Cronistas de la Ciudad de Getafe, Lorenzo Silva, Martín Sánchez, Arturo de la Cruz y Ángel del Río
Soler con los Cronistas de la Ciudad de Getafe, Lorenzo Silva, Martín Sánchez, Arturo de la Cruz y Ángel del Río

Getafe distingue con una medalla a sus cronistas

Por MDO/E.P.
jueves 27 de marzo de 2014, 16:55h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha entregado este jueves las medallas de Cronista de la Ciudad de Getafe al escritor y Premio Planeta Lorenzo Silva, a los periodistas Arturo de la Cruz (RNE) y Ángel del Río (COPE) y al fundador del centro UNESCO Getafe y presidente de honor, Martín Sánchez.

El título de cronista de la ciudad reconoce la labor de quienes se han distinguido por su actividad profesional en cualquier tipo de estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos en temas relacionados con la ciudad. Lorenzo Silva ha asegurado que desde hace muchos años tiene la sensación de que Getafe ha sido muy generoso con él, porque ha recibido "mucho afecto de esta ciudad" y ha intentado devolverlo.

"Un reconocimiento como este es sobre todo un estímulo para reforzar el compromiso que tengo con esta ciudad en la que no nací porque entonces no había hospital, pero donde vivía mi familia y he pasado buena parte de mi vida", ha agregado. Soler ha destacado que la figura del Cronista de la Ciudad tiene "una enorme relevancia" como fuente de conocimiento del municipio y su labor afianza el sentimiento de pertenencia y "el vínculo con los que comparten vecindad, reforzando el espíritu cívico imprescindible para la convivencia".

El alcalde ha señalado sobre Lorenzo Silva que es uno de los máximos embajadores del municipio y ha destacado su trilogía de novelas juveniles de Getafe, protagonizadas por tres jóvenes que viven en la localidad. Ángel del Río, Cronista de Getafe desde 1977, ha celebrado los nuevos nombramientos con la entrega de medallas, que no se hizo en su época, y ha subrayado que al ser ahora un cuerpo de cronistas con cuatro integrantes "se trabajará mucho mejor en pos de los vecinos de Getafe".

Arturo de la Cruz ha explicado que este título "es un orgullo y una responsabilidad", y que refuerza sus vínculos con Getafe para seguir con el trabajo de periodista que inició en 1984 y "hacer las cosas lo mejor posible". Por último, Martín Sánchez ha afirmado que este nombramiento "supone un reconocimiento" a la tarea que lleva realizando desde hace muchos años, y la renovación del compromiso con Getafe para dar continuidad a la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios