www.madridiario.es
Ecobarrio Vallecas, terrenos
Ecobarrio Vallecas, terrenos

El 72% de familias del ecobarrio de Vallecas han sido realojadas en el ámbito

jueves 27 de marzo de 2014, 16:36h
Un total de 1.031 familias, el 72 por ciento, han sido realojadas en el mismo entorno al tiempo que se han entregado 400 viviendas protegidas en el ecobarrio de Vallecas, a las que habría que sumar otras 50 más terminadas, como ha informado este jueves la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid.

El ecobarrio de Vallecas ha llegado al orden del día de la mano del concejal de IU Jorge García Castaño, que ha afeado la dificultad para conocer el coste de la inversión realizada, unida a la falta de funcionamiento de la central térmica y de la instalación de recogida neumática, que "necesitarán unas 700 viviendas para ser rentables". El edil ha asegurado además que las zonas verdes se han transformado en puntos frecuentes de botellón y las parcelas vacías en vertederos. También ha puesto en duda que la iniciativa privada pueda desarrollar este ecobarrio ante el plan de viabilidad de la EMVS, por el que no tiene entre sus objetivos inmediatos el del desarrollo de viviendas.

La delegada ha concretado que las infraestructuras que dotarán de agua caliente, luz y calefacción se pondrán en marcha "tan pronto como el volumen de viviendas lo permita". También le ha detallado al concejal de IU que el Ayuntamiento ha invertido 97 millones de euros en realojos, más las demoliciones y la urbanización, que finalizará en mayo con 20,3 millones. Asimismo le ha aclarado que, mediante el plan de viabilidad de la EMVS, la empresa municipal devolvió la titularidad de las parcelas al Ayuntamiento, destinadas a la construcción de vivienda protegida. Se hará mediante enajenación por concurso público, para lo que "ya hay alguna cooperativa interesada".

Más información:

Se vende ecobarrio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios