www.madridiario.es
Adolfo Suárez y el Rey Don Juan Carlos.
Adolfo Suárez y el Rey Don Juan Carlos.

El Rey, con "dolor grande", destaca la "lealtad" de Suárez

Por MDO/E.P.
domingo 23 de marzo de 2014, 16:02h
El Rey ha difundido a las 16.00 horas un mensaje tras la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en el que ha declarado que "puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española".

El Rey Don Juan Carlos ha subrayado que Adolfo Suárezrepresenta la "muestra" de que "juntos" los españoles son capaces de superar las "grandes dificultades" y alcanzar con solidaridad "un mejor futuro colectivo" para todos.

El Rey ha estado pendiente de la enfermedad de Suárez en estos 11 años y en los últimos días con más intensidad, explicaba el hijo del expresidenteAdolfo Suárez Illana el viernes pasado, cuando anunció el fallecimiento inminente de su padre en una rueda de prensa.

La última vez que se les vio juntos fue en julio de 2008, cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron al primer presidente de la democracia española en su domicilio madrileño para entregarle el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más alta condecoración que concede la Corona española y que, hasta la fecha, ningún otro expresidente tiene.

En esa visita Suárez Yllana tomó la última instantánea del Rey y el expresidente juntos, paseando por el jardín de la casa de Suárez. La foto muestra a ambos de espaldas, y al Rey pasando un brazo por encima del hombro de Suárez, enfermo ya entonces de Alzheimer.

El Rey encargó a Suárez formar gobierno en 1976, tras la dimisión de Carlos Arias Navarro. En 1977 fue ratificado por los ciudadanos como presidente del Gobierno en las primeras elecciones generales que se celebraban en España desde 1936, al frente de la Unión de Centro Democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios