www.madridiario.es
Natalio Grueso
Natalio Grueso

Natalio Grueso abandonará en julio la dirección municipal de Artes Escénicas

Por Enrique Villalba
viernes 14 de marzo de 2014, 14:07h
Natalio Grueso, actual director de Programación de Artes Escénicas de la empresa municipal Madrid Destino, dejará su cargo el próximo 1 de junio.

Según el comunicado municipal oficial, Grueso ha tomado esta decisión con la voluntad de comenzar una nueva etapa profesional a partir de esa fecha. Grueso continuará al frente de las Artes Escénicas hasta junio con objeto de culminar los proyectos que ya estaban previstos en la programación de los teatros municipales bajo su coordinación para 2014: el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez y el Teatro Circo Price.

Este fin de semana, la concejala de Izquierda Unida, Milagros Hernández, se reunió con diputados asturianos de su formación para conocer de primera mano las causas abiertas contra Grueso en Avilés por falsificación de facturas, delito societario y gestión irregular cuando fue gestor de la Fundación Niemeyer. La edil iba a pedir el cese de Grueso porque en 15 días va a reactivarse el caso. A su juicio, esta es la verdadera razón de la dimisión. Hernández va a llevar al Pleno de este mes una propuesta para elegir al nuevo director de artes escénicas mediante concurso público de la plaza y con la condición de la presentación de un proyecto de garantías para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios