www.madridiario.es

Nuevo acuerdo para la dinamización vecinal

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2014, 14:33h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la renovación del convenio de subvención con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para gestionar el servicio de dinamización vecinal durante el presente año, por importe de 508.080 euros.

Con el fin de garantizar la cohesión social y la convivencia vecinal, el Consistorio creó hace 10 años este servicio, dotando a los barrios de la ciudad de profesionales de mediación. Este servicio se suma a las políticas de reequilibrio territorial y social contempladas en los planes de barrio. Los buenos resultados obtenidos hasta la fecha han llevado al Ayuntamiento a renovar el convenio para este año.

La FRAVM gestionará así el servicio en 19 barrios de 11 distritos: Lavapiés y Embajadores, en el distrito Centro; Almenara y Bellas Vistas, en Tetuán; Valverde, en Fuencarral; Lucero, en Latina; Comillas y San Isidro, en Carabanchel; Almendrales y San Fermín, en Usera; Palomeras Bajas y Portazgo, en Puente de Vallecas; Quintana, en Ciudad Lineal; San Cristóbal, Los Rosales, San Andrés y los Ángeles, en el distrito de Villaverde; Casco histórico de Vicálvaro, en Vicálvaro y el PAU de Vallecas, en Villa de Vallecas.

El servicio persigue garantizar la cohesión social a través de una convivencia armoniosa, enriquecedora y de tolerancia entre vecinos de todos los barrios, independientemente de su lugar de origen, su cultura, su religión, su ideología, su raza o sus condiciones sociales. Además, propone fomentar la participación y la interacción entre todos los vecinos, facilitar el acceso a los recursos públicos correspondientes, prevenir los conflictos y fenómenos sociales que puedan constituir un riesgo, promover los cauces de participación ciudadana y sensibilizar a la población, tanto autóctona como inmigrante. En 2013, el servicio de Dinamización Vecinal asesoró a 3.421 profesionales de diversas entidades y 31.266 personas participaron en 384 actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios