www.madridiario.es
Lavapiés (archivo)
Lavapiés (archivo)

Aprueban otros siete nuevos planes de barrio

miércoles 02 de julio de 2014, 13:30h
El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han suscrito siete nuevos planes de barrio.

La delegada de Participación Ciudadana, Dolores Navarro, y el presidente de la FRAVM, Ignacio Murgui, firmaron el acuerdo, que amplía este suplemento presupuestario a 23 barrios con necesidades.

Las iniciativas tendrán lugar en los distritos de Centro (ampliación del plan actual de Lavapiés); Latina (Caño Roto); Villaverde (Villaverde Alto y Villaverde Bajo); Puente de Vallecas (Fontarrón y Palomeras Bajas); Usera (San Fermín), y Ciudad Lineal (San Pascual).

Estos 23 planes de barrio representan 805 actuaciones concertadas y ejecutadas por el Ayuntamiento, de los que 313 son de los planes que se acaban de firmar, más las 59 actuaciones llevadas a cabo por las asociaciones de vecinos con cargo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la FRAVM. Cuentan con una previsión presupuestaria para el próximo año en torno a cinco millones de euros.

Las 313 actuaciones en estos planes se han dividido en los siguientes ejes de actuación: de empleo, convivencia, educación, inclusión social, perspectiva de género, familia, infancia, mayores, escena urbana, seguridad y movilidad.

La evaluación de cada acción corresponderá a una comisión de seguimiento integrada por la Junta Municipal, las asociaciones de vecinos, la FRAVM y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado. La delegada de Familia ha subrayado que "atender las prioridades sociales desde la propia sociedad, a través de los procesos de participación ciudadana, es una baza esencial". "Constituye -añadió- además un elemento de calidad porque mejora notablemente los lazos entre los responsables políticos, la administración y los ciudadanos".

Más información:
Firmados los planes de barrio para fomentar el empleo
San Blas lidera los nuevos planes de barrio
Las claves de los planes de barrio
16 barrios de Madrid tienen un plan
Gallardón promete 14 nuevos planes de barrio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios