www.madridiario.es
David Perez alcalde de Alcocon
David Perez alcalde de Alcocon

David Pérez remodela el Gobierno de Alcorcón

miércoles 05 de marzo de 2014, 20:22h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha remodelado su equipo de Gobierno, en el que la nueva edil, Pilar Vélez, asumirá las competencias de Gestión Territorial y Participación y las juntas de distrito, a las órdenes del quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura, Luis Galindo.

Según ha informado el Consistorio, José Gabriel Astudillo seguirá siendo el primer teniente de alcalde y de él dependerá directamente la Concejalía de Artes y Museos. Además, será responsable de las concejalías de Mantenimiento de la Ciudad, Salud y Mercados, a cargo del edil Antonio Ramírez; y Deportes, a cargo de Loreto Sordo.

Por su parte, Silvia Cruz tendrá a su cargo la segunda tenencia de alcaldía, de la que dependerán directamente las concejalías de Servicios Sociales, Economía e Infancia. Sobre el tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, recaerán además de los departamentos de Recursos Humanos y Administración, los de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio -bajo tutela de la edil Ana María González- y Administración Electrónica -de Carlos Gómez-. Además de Deportes, Loreto Sordo también asume Parques y Jardines, que queda encuadrada en la cuarta tenencia de alcaldía, que ocupará Susana Mozo, responsable directa de la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente.

El regidor mantendrá dos departamentos bajo su gestión directa: Seguridad -a cargo de Laura Pontes- y Hacienda -Javier Rodríguez Luengo-. Pérez, ha introducido en esta remodelación un Comité de Estrategia para canalizar, según estas mismas fuentes, "opiniones, ideas y conocimientos" que puedan aportarse a "los proyectos que ya están en marcha, o en fase de diseño, y que afectarán al futuro de la ciudad". "En este órgano se incorporarán asociaciones, colectivos profesionales, representantes vecinales y todo tipo de figuras representativos de la sociedad civil", han añadido estas fuentes.

Además, también se ha creado la comisión de Patrimonio Artístico y Estética para mejorar la imagen de la ciudad. Sobre la remodelación, Pérez ha manifestado que "se basa en la participación, la atención a los barrios y el diálogo con los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.