www.madridiario.es
David Pérez, alcalde de Alcorcón
Ampliar
David Pérez, alcalde de Alcorcón (Foto: Kike Rincón)

La oposición reprueba al alcalde de Alcorcón por no aplicar los acuerdos en materia LGTB

sábado 30 de julio de 2016, 10:42h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprueba una moción de reprobación a su alcalde, David Pérez, por no haber puesto en marcha el proyecto de protección de identidad de género y protección contra la LGTBIfobia. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV a pesar de la ausencia del Partido Popular, que abandonó el Pleno en protesta por esta propuesta.

El PSOE, encargado de presentar la reprobación, ha argumentado que además de "no ejecutar los acuerdos en materia LGTBI aprobados en el municipio", tampoco ha llevado a cabo "el izado de la bandera LGTBI en el balcón municipal o que Alcorcón se convierta en referente en libertad e igualdad para el colectivo".

La popular Susana Mozo ha explicado la ausencia de sus compañeros de grupo afirmando que la moción socialista es "una farsa y una mentira", y que su partido ha sido "refrendado" en las urnas mientras que el resto fue "reprobado" por ellas.

"No vamos a participar de estas cuestiones. El Gobierno quiere que sea cual sea la condición de las personas, éstas sean objeto de respeto y tenga el trato más considerado, porque todos somos iguales", ha asegurado.

Varios representantes del Arcópoli, que han estado presentes en el Pleno para apoyar la mencionada propuesta, han mostrado su satisfacción ante la reprobación del primer edil.

Educación y seguridad

Por otro lado, se han aprobado varias propuestas elevadas por Ganar. La primera de ellas relativa a la puesta en marcha de un plan local de mejora y extensión de los servicios educativos municipales para el desarrollo y la coordinación de actividades escolares.

Ésta ha contado con una enmienda de adición por parte de IUCM-LV para que, habida cuenta de que en 2016 no hay presupuesto concreto para desarrollar las mencionadas actividades escolares o para otorgar ayudas o becas para su desarrollo, este trimestre se dedique a la organización.

"Y que el Gobierno se comprometa a tener un presupuesto específico a este ámbito dentro de las cuentas de 2017 para poder comenzar en enero de 2017", ha explicado sobre el añadido a la propuesta el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio López Tinaquero.

También se ha dado luz verde a la implantación de caminos escolares con el voto a favor de toda la oposición y la abstención del PP, quienes consideran que eso es algo que ya está registrado e iniciado desde el Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado por el Gobierno.

De igual modo, se han aprobado las dos mociones de C's enmendadas ambas por el Partido Popular. La primera de ellas pide la reactivación del Consejo Local de Seguridad, cuyo objetivo es implementar los canales de comunicación del Ayuntamiento en cuestiones de seguridad.

La segunda hace referencia a que se implementen medidas de fomento de la empleabilidad para personas con diferentes capacidades, con programas de orientación específicos ol políticas de intermediación para el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.