www.madridiario.es
Tapas para todos en Madrid

Tapas para todos en Madrid

lunes 03 de marzo de 2014, 08:00h
Los atractivos de Madrid son muchos; asombrosas galerías de arte, una incesante vida nocturna, un excepcional ambiente de música en vivo y un festín de excelentes restaurantes y bares de tapas hace que seamos una población que ha dominado el arte de vivir bien. La vida madrileña desfila por las calles y se instala en las plazas de la ciudad.

Desde hace décadas, aunque no tantas como pudiéramos pensar, este costumbrismo de bar ó "tapeo" como lo venimos conociendo, se ha convertido en una tradición que no se pierden ni madrileños ni extranjeros, y que forma parte cada vez más importante de la historia de Madrid. Aunque no siempre la cerveza estuvo ahí, actualmente se ha convertido en un elemento ineludible de las reuniones y acontecimientos sociales, y ha generado una importante tradición cervecera en la ciudad.

Pero cada vez más a menudo hay personas que sufren celiaquía, una enfermedad crónica del aparato digestivo, que se caracteriza por una intolerancia permanente a una proteína llamada gluten, que se encuentra presente en algunos cereales como el trigo, la avena, la cebada o el centeno. En el mundo hostelero esta enfermedad reviste cierto desconocimiento, pero cada vez son más los hosteleros que elaboran cartas para celiacos en sus menús y ofrecen productos varios como pan especial y marcas de cerveza que puedan tomar. En Madrid encontramos una amplia guía de bares, restaurantes, y cafeterías que ofrecen esta posibilidad sin renunciar al placer de tomarse un cerveza, con su correspondiente tapa.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad se asocian a la disminución del apetito, diarrea, estreñimiento, pérdida de peso inexplicable, intolerancia a la lactosa, indigestión, perdida de cabello, fatiga, depresión etc.. Como el colectivo de personas que lo sufren cada vez más es más elevado, la demanda de especialistas y centros médicos que tratan esta enfermedad ha aumentado en los últimos años.

En portales como www.imitia.es podemos encontrar a especialistas de medicina interna y gastroenterólogos, que nos proporcionen un diagnostico preciso y los tratamientos más adecuados para este tipo de dolencia intestinal, como dietas especificas exentan de gluten pero que proporcionan una alimentación adecuada al paciente. En Madrid existen más de un centenar de centros médicos dedicados a tratar este tipo de enfermedades.

Las alternativas que ofrece la ciudad son amplias, para que todos podamos disfrutar de lo que para muchos se ha convertido en uno de los pequeños placeres gastronómicos más de moda en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios