www.madridiario.es
Mahou San Miguel ha abierto una nueva tienda La Cervecista en la calle Mejía Lequerica.
Ampliar
Mahou San Miguel ha abierto una nueva tienda La Cervecista en la calle Mejía Lequerica. (Foto: Kike Rincón)

La Cervecista: la Capilla Sixtina de la cerveza

martes 27 de noviembre de 2018, 12:49h

Todo tipo de cervezas -con una novedosa brújula de sabor-, diferentes cristalerías para disfrutar al máximo de su consumo y hasta 'snacks' pensados para maridar de la manera que desee. La compañía Mahou San Miguel ha inaugurado este martes La Cervecista, una tienda especializada en cerveza que le permitirá tanto iniciarse como profundizar en el extenso mundo que esta bebida abarca. Situada en pleno centro de la capital, abre sus puertas con el ambicioso fin de sofisticar el sector transformando la experiencia de compra.

Quizá con una mano en su smartphone, tablet o ratón de ordenador lea esta noticia, y con la otra, beba algo. Una cerveza, por ejemplo. Es probable: se estiman las consumiciones diarias en más de diez millones. Pero, ¿sabe cómo es su proceso de fabricación? ¿Se ha parado a pensar en sus ingredientes, en por qué huele y sabe de esa manera tan peculiar? ¿Intenta variar de tipo pero nunca acierta?

Si es así, hoy es su día de suerte. El grupo Mahou San Miguel presenta un espacio en el que podrá resolver todas estas inquietudes y curiosidades -o las que le surjan- acerca de la cerveza. Con nombre La Cervecista y situado en pleno centro de Madrid -barrio de Justicia, calle Mejía Lequerica, 3-, esta tienda transformará la experiencia cervecera que ha vivido hasta la fecha.

"Hoy existe una cerveza perfecta para cada persona en cada ocasión de consumo". Así de rotundo se ha mostrado el director de desarrollo comercial y marketing de clientes de la compañía española Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta. Tanto lo cree, que el grupo tiene como objetivo promover la pasión por esta bebida desde una enseñanza "dedicada a cualquier amante de la cerveza, abierta a todos: a los que sabemos un poco, a los que saben menos y a los que saben muchísimo", ha añadido.

Una brújula de sabor especializada y un app de servicio a domicilio

Cada cerveza que se encuentra en la tienda tiene asignada una brújula. Esta es un gráfico que representa todos los gustos que puede alcanzar una cerveza mediante una forma de color en su interior que le hará tener una idea del sabor incluso antes de probarla. Con esta novedosa forma, Mahou San Miguel pretende reinventar el modelo de compra al que estamos acostumbrados.

Se ha creado también una aplicación móvil que saldrá al público este miércoles y le permitirá pedir a domicilio sus cervezas favoritas. A través de ella podrá apuntarse a las catas, talleres y otros eventos -centrados en la categoría Premium- que se realizarán en el establecimiento con el claro objetivo de fomentar el disfrute del consumo. "Cada vez que preguntamos al consumidor recientemente nos dice que no sabe mucho de cerveza pero quiere saber más. Esta no es una nueva línea de negocio, es parte de nuestro compromiso por desarrollar la categoría ", concluye Arrieta.

Más de 400 referencias y un amplio equipo especializado

Cuando entre a este nuevo espacio, descubrirá varias secciones. La primera, situada cerca de la puerta de entrada, está compuesta por las cervezas más clásicas. Según adentre, se topará con cervezas artesanas de diferentes procesos de elaboración que influyen de manera directa en el gusto en boca. Por último, podrá encontrar incluso bebidas que no están a la venta en ningún otro establecimiento de la ciudad, ya que, por ejemplo, solo se fabrican en épocas concretas en las que se plantan sus ingredientes.

En este recorrido, si lo desea, estará acompañado de un equipo especializado que le asesorará a la hora de escoger la opción que mejor se ajuste a sus preferencias. Le hará conocer también la cristalería y su relevante influencia, así como los 'snacks' que se ajustarán a medida a la ocasión. Además, podrá reciclar el vidrio que almacene en su casa y será premiado por ello con descuentos en las compras. El horario de apertura será ininterrumpido de 11 a 21 horas de lunes a sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cervecista: la Capilla Sixtina de la cerveza

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11988 | Juan Doe - 27/11/2018 @ 22:16:58 (GMT+1)
    Cada vez que Mahou-San Miguel abre un sitio nuevo pregunto ¿Qué fue del Museo de la Cerveza que iban a abrir en el antiguo Palacio del Infantado en La Latina?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.