www.madridiario.es
Nuevas ambulancias para Samer y Protección Civil
Nuevas ambulancias para Samer y Protección Civil

Las Rozas renueva dos ambulancias del Samer y Protección Civil

miércoles 19 de febrero de 2014, 13:21h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido 144.000 euros en la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas para renovar el parque móvil del Área de Seguridad, Protección Civil y Tráfico. Los nuevos vehículos: una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, sustituyen a dos ambulancias que según la normativa habían agotado su vida útil.

Los más de 30 integrantes del SAMER, un servicio creado en 2001 por el Gobierno municipal y cuyo objetivo es resolver de manera rápida y eficaz cualquier emergencia sanitaria que se produce en la localidad, cuenta con dos UVI móviles, dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) y un Puesto Médico Avanzado (PMA).

Por su parte, los casi 100 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, que desde 1989 desarrolla servicios preventivos de seguridad en los eventos organizados por Ayuntamiento, disponen de dos vehículos para transporte y logística, una ambulancia de soporte vital básico, dos todoterrenos, una excavadora y un camión de bomberos.

Los dos nuevos vehículos, modelo Sprinter de Mercedes, cuentan con todas las certificaciones requeridas en el R.D 836/2012 y la norma Europea UNE-EN 1789:2007+A1, para ambulancias de clase c y clase b. Tienen una vida útil de años y cuentan con toda la equipación necesaria "para que los miembros del SAMER y Protección Civil puedan prestar en las mejores condiciones la importantísima labor que desarrollan en Las Rozas, una labor que vamos a seguir apoyando de manera decidida desde el Ayuntamiento", subrayó el concejal de Seguridad, Protección Civil y Tráfico, Javier Espadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios