www.madridiario.es
Clece organiza un foro por la integración en los Teatros del Canal

Clece organiza un foro por la integración en los Teatros del Canal

miércoles 19 de febrero de 2014, 08:00h
El Grupo Clece, líder en servicios integrales a empresas con más de 68.000 trabajadores, organiza este viernes, a las 10 de la mañana en los Teatros del Canal, el I Foro-Coloquio "Clece por la integración". Se abordarán temas como las barreras a la contratación de trabajadores con discapacidad.

El objetivo del encuentro es poner en común opiniones y puntos de vista sobre los factores que las empresas tienen en consideración a la hora de contratar trabajadores con discapacidad. En este foro participarán los diferentes agentes involucrados en el proceso que aportarán su experiencia y opinión en una mesa debate moderada por el periodista José Manuel Dolader.

La mesa estará presidida por el presidente de Clece, Cristóbal Valderas y contará con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Discapacidad; Luis Cayo, presidente del CERMI;  Purificación González, directora de RRHH de Clece;  Juan José Laguna, director del Grupo Integra; Lorena Mateo y Reyes Cabet, trabajadoras del Grupo Integra y Víctor Isidro Carretero, trabajador de Clece.

Compromiso social de Clece
CLECE es una empresa multiservicios, líder en servicios integrales a empresas, perteneciente al Grupo ACS. Con más de 68.000 personas y presencia en todo el territorio nacional, CLECE ofrece servicios de limpieza, mantenimiento y logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Desde hace más de dos década, Clece está comprometida con aquellos trabajadores procedentes de colectivos desfavorecidos o vulnerables. Para un acercamiento a estos colectivos, la compañía colabora con más de 200 entidades, fundaciones y organismos públicos, que actúan como bolsa de empleo, trabajando con la empresa para facilitar la inserción de estos profesionales.

Este compromiso con la sociedad, ha llevado a Clece a contar en su plantilla con más de 3.000 trabajadores procedentes de colectivos vulnerables. La empresa incorpora a diario profesionales con discapacidad, víctimas de violencia de género y otros procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Igualmente, el compromiso de Clece con la igualdad de oportunidades llevó a la compañía, en 2007, a incorporar a su red su propio Centro Especial de Empleo. Adquirió entonces Integra CEE, cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y facilitar a las empresas el cumplimiento de la LISMI, a través de las medidas alternativas. Integra hoy con cerca de 1.100 trabajadores con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.