El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha pedido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en CEIM, la constitución de una mesa de trabajo para analizar los problemas de la empresa madrileña en materia de licencias, fiscalidad y turismo.
Durante su intervención, el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, incidió en la necesidad de estudiar junto al Ayuntamiento de Madrid las fórmulas necesarias para aplicar una política que ahonde en la bajada de impuestos y tasas, que contribuya a dinamizar el consumo, la inversión, y por tanto, impulse la actividad económica. Para el presidente de CEIM, "todo ello es perfectamente compatible con la disminución de la deuda que tiene acumulada el Ayuntamiento", aseguró.
Arturo Fernández apuntó que se podría "suprimir la tasa de basuras cuya recaudación para 2014 es de 133 millones de euros, lo que sería compatible con la obtención de un elevado superávit presupuestario, que en este caso sería de 670 millones de euros, en vez de los 803 millones actuales previstos". Además, dijo que se podría establecer algún tipo de bonificación que amortigüe la nueva subida de la factura del IBI prevista para este año. También, anotó la posibilidad de reducir "lo antes posible la fiscalidad del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que supone un importante lastre para la reactivación del mercado inmobiliario y para las transmisiones hereditarias de inmuebles".
Asimismo, se refirió el presidente de CEIM al turismo. "A los Empresarios de Madrid nos preocupa de manera muy especial este tema -dijo Arturo Fernández-, al tiempo que pidió a la alcaldesa que se cuente con los empresarios y las asociaciones del sector, tanto en la nueva plataforma que anunciaste recientemente, como en la ya creada junto a la Comunidad de Madrid".
Por último, Arturo Fernández valoró la apuesta de la alcaldesa de Madrid por los Empresarios de Madrid. En este sentido, el presidente de CEIM aseguró que "la política llevada a cabo por el Ayuntamiento en materia de reducción fiscal para los nuevos emprendedores es un elemento muy positivo".