www.madridiario.es
Visita obras Botella al Polideportivo Vallehermoso
Visita obras Botella al Polideportivo Vallehermoso

El turismo creció en marzo en Madrid un 15,3%

Por MDO/Agencias
miércoles 23 de abril de 2014, 14:09h
La ciudad de Madrid recibió en el mes de marzo 704.353 turistas, un 15,3 por ciento más que en el mismo período del año 2013 y la mayor de toda la serie histórica. Asimismo, hubo 1,39 millones de pernoctaciones, también récord absoluto, con un incremento interanual del 13,9 por ciento y 7 puntos más que en febrero. De esta manera, la capital es el municipio con más visitantes del país.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha valorado positivamente los datos explicando que que corroboran la dinámica positiva del turismo en 2014. La regidora ha destacado que son datos que establecen "récords absolutos" en viajeros y pernoctaciones para ese mes, con un crecimiento interanual "muy intenso" y convirtiéndose en el quinto mes consecutivo (y más intenso) de subidas.

Teniendo en cuenta que en toda España la llegada de turistas bajó un 7,4 por ciento, la subida del 15,3 por ciento de la ciudad de Madrid es "espectacular", y se debe a la llegada tanto de turismo nacional (que aumentó un 16,3 por ciento) como al procedente del extranjero (que creció un 14,2 por ciento), según la alcaldesa. "Continúa el crecimiento del potencial productivo del sector, cada vez más cerca de sus máximos históricos y en condiciones de abordar este intenso dinamismo", ha añadido.

La alcaldesa ha destacado también los datos de la Comunidad de Madrid (un crecimiento de la llegada de turistas de un 13,2 por ciento), frente al descenso del 7,4 por ciento del conjunto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios