Ocho personas han sido detenidas este sábado en Madrid por "desórdenes públicos" tras participar en la manifestación contra la 'ley mordaza', según han informado fuentes de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.
Seis de estas detenciones se han producido en la plaza del 2 de Mayo y otras dos en la Glorieta de Bilbao tras la conclusión de una manifestación que congregó a más de 700 personas y que transcurrió sin incidentes entre Cibeles y Plaza España ante una fuerte presencia policial.
Tras la disolución del grueso de la protesta a las 21.15 horas, algunos manifestantes provocaron "desórdenes públicos y daños en el mobiliario urbano", según fuentes policiales, en calles de las zonas de Malasaña y Bilbao.
De los ocho detenidos, solo tres tienen más de 18 años, quienes han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, mientras que los otros cinco, menores de edad, se encuentran en el Grupo de Menores de la Policía. Ninguno tiene antecedentes policiales y, según las mismas fuentes, pertenecen a "las brigadas antifascistas".
MÁS INFORMACIÓN:
GALERÍA: Vea las imágenes de las detenciones en el centro de Madrid
Cientos de personas protestan contra la 'ley mordaza' ante un desproporcionado despliegue policial