www.madridiario.es

En libertad los 5 detenidos en la última concentración en apoyo a Gamonal

domingo 19 de enero de 2014, 17:11h
Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración del pasado viernes en el centro de Madrid han quedado en libertad después de prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde permanecían desde este sábado. Los cinco han sido acusados de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
  • Una de las personas detenidas en la concentración de este viernes.

    Una de las personas detenidas en la concentración de este viernes.
    Kike Rincón

  • Las detenciones se produjeron en la zona de la cuesta de Moyano.

    Las detenciones se produjeron en la zona de la cuesta de Moyano.
    Kike Rincón

A las cinco personas arrestadas -que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar- se les imputaba la presunta comisión de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Este mediodía, familiares y simpatizantes de los detenidos se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo. Así, Miguel Barriguerte -padre de uno de los arrestados- ha hablado de "detención arbitraria" porque, a su juicio, "la acusación es genérica".

"No sabemos muy bien por qué les han detenido. No se van a presentar cargos contra ellos", ha señalado, para después agregar que el hecho de que se "detenga por luchar" es una "injusticia".

Por su parte, su hijo -detenido la noche del viernes- ha señalado que la concentración transcurrió "bien" hasta que los "policías cargaron" y los manifestantes comenzaron a "correr". "Como estaba corriendo, me detuvieron y ya está. En ese momento no dicen nada", ha señalado, preguntado sobre si les explicaron el por qué de su detención cuando esta se produjo.

Finalmente, el joven ha explicado que espera que lo ocurrido sea un "aliciente para se siga luchando y se cambien las cosas" porque, desde su punto de vista, "si no así va a ser siempre".

Más información:

Otros cinco detenidos en una nueva concentración en apoyo a Gamonal

Galería: Imágenes de la tercera jornada de apoyo a Gamonal

Polémica por la detención de un bombero tras la marcha por Gamonal

Los bomberos denuncian un "acoso brutal" contra su compañero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios