www.madridiario.es
Centro Transfusiones de Sangre en Valdebernardo
Centro Transfusiones de Sangre en Valdebernardo

Encierro sindical contra el convenio de recolección de sangre

lunes 03 de febrero de 2014, 19:22h
Trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid han iniciado este lunes un encierro para protestar contra el convenio que rubricó la Consejería de Sanidad y Cruz Roja para la recolecta voluntaria de sangre en la calle.

En un comunicado, CCOO de Madrid explica que el encierro fue acordado en una asamblea de trabajadores convocada por el Comité de Empresa. En este sentido, los empleados, según el sindicato, temen que pueda haber traslados 'forzosos' o no renovaciones de contrato pese a que el exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty manifestó en reiteradas ocasiones que se mantendrían los puestos de trabajo.

El sindicato ha pedido también al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que renuncie "a este convenio que supondrá más gasto para las arcas públicas y pondrá en peligro 130 puesto de trabajo en el sector público". Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad se han reafirmado en el compromiso de que todos los puestos de trabajo se van a mantener con la entrada en vigor de este convenio.

El 20 de diciembre la Comunidad de Madrid y Cruz Roja firmaron el convenio para dividirse las tareas en materia de donación de sangre en la región con el objetivo de poner fin a las duplicidades que existían hasta ahora en este proceso.

Más información:
Madrid aprueba el cambio de gestión de las donaciones de sangre 

¿Qué pasa con la sangre que se dona en Madrid?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.