www.madridiario.es
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo reduce el IBI un 6 por ciento

jueves 30 de enero de 2014, 17:01h
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves la modificación de la ordenanza que regula el impuesto del IBI y por la que se aprueba su bajada en un 6,25 por ciento para 2014.

La aprobación ha contado con los votos a favor de Grupo Municipal Popular y UPyD, y los votos en contra de IU-LV y el Grupo Municipal Socialista, ha informado el Consistorio. Con esta medida que ya anunció la alcaldesa, Paloma Adrados, el pasado mes de diciembre, se da cumplimiento a uno de los más importantes compromisos electorales asumidos por el equipo de gobierno y que se resumía en congelar los impuestos y bajarlos en cuanto fuese posible.

Además, esta bajada del IBI se suma a la reducción en un 10 por ciento del impuesto de vehículos, también para este año, por lo que se bajan los dos tributos más importantes que en este momento tiene el Ayuntamiento. Esta medida consiste en bajar el tipo impositivo un 15 por ciento, pasando de un 0,704 por ciento, que tenía los dos últimos años, a un 0,60 por ciento para el 2014.

Esta rebaja es ahora posible por una excepción recogida en la ley estatal aprobada el 28 de octubre y que habilita a hacer esa bajada en el tipo al Ayuntamiento que solicite la revisión catastral, algo que antes no estaba permitido. "Esto es lo que hemos hecho: reducir el tipo para conseguir una bajada del 6,25 por ciento en el recibo con respecto al de 2013. Y podemos hacerlo gracias a las medidas de ahorro, a la austeridad, al ajuste de los gastos, al equilibrio presupuestario y a que, en definitiva, hemos hecho los deberes", señaló la alcaldesa el pasado mes de diciembre.

En cuanto a la financiación de esta disminución de ingresos, Adrados ha señalado que se hará con cargo al superávit de 2013, por lo que no afectará ni al presupuesto de este año, ni a sus objetivos ni a ninguno de los programas que en él se recogen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.