www.madridiario.es
Adrados visita las obras de reforestación
Adrados visita las obras de reforestación

Pozuelo planta 20.000 arbustos y árboles para reforestar la ciudad

jueves 20 de febrero de 2014, 18:31h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reforestado el municipio con más de 20.000 arbustos y árboles con el objetivo de cuidar y mantener sus zonas verdes, ha informado el Consistorio.

La plantación, que se está llevando a cabo en diferentes áreas de Pozuelo, comenzó el pasado mes de diciembre y continuará a lo largo del año. La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha visitado este jueves diferentes puntos en los que actualmente se están llevando a cabo estos trabajos.

Así, durante su recorrido, la regidora ha comprobado las labores que se están realizando en Prado de la Vega, donde hoy se han plantado varios ejemplares de melias.

También en la zona de Prados de Torrejón se ha sembrado un ginkgo que se suma a los otros ocho que se han colocado en El Torreón. En las medianas de la calle Inglaterra y de la calle Canadá, próximas a la Avenida de Europa, también se han plantado especies arbustivas como lavanda, romeros y adelfas, entre otras.

Este Plan de Reforestación contribuye a reducir la emisión de CO2, uno de los objetivos que recoge el "Pacto de los Alcaldes" promovido por la Comisión Europea, y al que está adherido el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, fruto de su compromiso por desarrollar políticas ambientales y de concienciación para disminuir la emisión de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.