www.madridiario.es
Protesta por la privatización de la lavandería de Mejorada
Protesta por la privatización de la lavandería de Mejorada

No hay acuerdo para terminar con la huelga en la lavandería de Mejorada

Por MDO
viernes 03 de enero de 2014, 11:05h
La reunión que este jueves mantuvo reunidos a trabajadores y empresa de la lavandería hospitalaria de Mejorada del Campo concluyó sin acuerdos. Flisa ofreció una subida de 200 euros brutos que la plantilla (que lleva casi un mes en huelga), de momento, se niega a aceptar.

Los empleados protestan desde el 6 de diciembre por el sustancial empeoramiento de sus condiciones laborales provocado por la privatización del servicio, que implica un rebaja en sus salarios de 1.100 a 640 euros brutos. En esta lavandería se lava la ropa de 19 hospitales públicos madrileños (La Paz, Cantoblanco, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Cruz Roja, Virgen de la Torre, La Fuenfría, Getafe, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, El Escorial y Guadarrama). Allí en noviembre trabajaban más de 300 personas, entre fijos, interinos y eventuales, siendo todos ellos personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Justificado en un ahorro de 36 millones de euros, la Comunidad de Madrid decidió adjudicar este servicio a las empresas Unión Temporal de Empresas Fundosa Lavanderías Industriales y Lavandería Industrial Laundry Center (Flisa), ambas pertenecientes al grupo empresarial de la Fundación ONCE.

Carmen Collado, que trabaja en la lavandería desde hace diez años, dice que la plantilla ve insuficiente la oferta de la subida de 200 euros brutos para poner fin a la huelga. "De qué nos va a servir un mes en huelga si al final no conseguimos casi nada, lo justo es seguir luchando por los derechos que habíamos adquirido [como la antigüedad] y que nos están quitando", argumenta. "Ahora trabajamos una hora y media más que antes, pedimos un salario de al menos 1.000 euros", añade.

La lavandería hospitalaria de Mejorada cumple 20 días en huelga

El 64 por ciento de los eventuales de la lavandería firman contrato con Flisa

Los trabajadores de lavandería central abandonan su encierro después de 11 días

Lasquetty: "El suministro de ropa lavada en los hospitales está garantizado"

Sanidad adelanta la compra de ropa hospitalaria

Las huelgas que vienen en diciembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios