Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la previsión de la AEMET apunta a que durante las 24 horas del miércoles pueda acumularse nieve en la zona de la sierra que podría alcanzar hasta los 10 centímetros de espesor en los 45 municipios de la región que superan la cota de 1.000 metros.
Por ello, se ha trasladado esta previsión a los organismos y ayuntamientos para que tengan preparados los medios para sobrellevar cualquier tipo de actuación derivada de la situación meteorológica.
El 112 recomienda, sobre todo a los conductores, extremar la precaución, informarse del trayecto antes de ponerse de viaje, conducir de una manera suave, sin dar frenazos bruscos o cambios de dirección violentos, llevar cadenas y saber ponerlas, llevar ropa de abrigo en el vehículo y tener cuidado con las zonas de umbría por las placas de hielo que se hayan podido producir por las bajas temperaturas. Aparte, recomienda llevar el depósito lleno a los conductores, disponer de un teléfono móvil con batería llena y avisar al 112 ante cualquier incidencia.
Por otro lado, el 112 también ha trasladado a organismos y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una nueva previsión de la Agencia Española de Metereología (AEMET) para este martes y en el que se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la sierra y de 90 kilómetros en toda la región. Además, podría haber una acumulación de lluvia de hasta 40 mililitros por metro cuadrado.
Por el viento, desde el servicio de emergencias recomiendan retirar los objetos que pueda haber en ventanas y balcones o estabilizarlos. Además, se aconseja tener especial precaución a la hora de coger el volante con la lluvia, recordando que al ser Nochebuena se esperan más traslados de lo habitual