Los autobuses de la red diurna de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) finalizará este martes a las 22 horas con motivo de la Nochebuena mientras que el miércoles, día de Navidad, el servicio comenzará a funcionar entre las 7.17 y las 7.57 dependiendo de la línea y de la cabecera.
Con motivo de las fiestas navideñas, la EMT ha modificado sus horarios habituales en las fechas más señaladas, que suponen la finalización anticipada del servicio diurno este martes (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja) y el inicio más tarde de lo habitual en el día de Navidad y de Año Nuevo.
Asimismo, las líneas de circuito nocturno de la EMT ('búhos'), incluyendo la línea Exprés del Aeropuerto, prestarán servicio con un horario especial este martes y miércoles. En Nochevieja, también habrá horario especial en el servicio nocturno.
Con ello, este martes 24 los autobuses de la red diurna finalizarán su servicio antes de lo habitual, realizando la última salida de ambas cabeceras entre las 20.20 y las 21.20 horas, en función del trayecto concreto de cada línea, de modo que a las 22:00 horas haya finalizado completamente el servicio.
En cuanto a la red de autobuses nocturnos para hoy y el miércoles, las líneas de búhos (N-1 a N-26) comenzarán a circular un poco antes de lo habitual (a las 22 horas coincidiendo con la finalización del servicio diurno, desde Cibeles, y a las 22.40 desde la periferia) y realizarán su última salida desde Cibeles a las 7 horas del día del miércoles y a las 06.10 desde la periferia.
Los búhos prestarán servicio con un solo vehículo por línea y el intervalo de paso está calculado en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.