www.madridiario.es
Estadio La Peineta
Estadio La Peineta

UPyD considera el pago en entradas del 'Atleti' "papel mojado"

Por MDO/E.P.
viernes 20 de diciembre de 2013, 11:43h
La concejal de UPyD Patricia García ha opinado este viernes en el Pleno ordinario que las entradas del Atlético de Madrid como pago en especie no son más que "papel mojado" y "un favor que se le hace al club" rojiblanco mientras que el delegado de Deportes, Pedro Corral, ha defendido que son la única vía para que 25.000 niños de escuelas de deporte base puedan disfrutar de una competición de élite.

"Las reciben 25.000 niños de escuelas deportivas de Villa de Vallecas, San Blas, Latina, Moratalaz, Arganzuela o Ciudad Lineal, además de los clubes para discapacitados, quienes sin este convenio no podrían asistir a una competición de élite. Dígaselo a los niños y a sus padres", ha retado el delegado a la concejal García en el Pleno ordinario.

Corral ha avalado la entrega de las entradas en virtud del convenio patrimonial entre el Ayuntamiento y el club por el estadio de La Peineta como pago en especie por la enajenación de la parcela. "Cumple todos los requisitos legales", ha defendido el delegado, que ha explicado que esta iniciativa permite "fomentar el deporte" ya que la competición de élite sirve de "estímulo" para la práctica deportiva. Así, el concejal ha detallado que en 2008 los usos en instalaciones deportivas eran de 18 millones y que ahora alcanzan los 29 millones.

Desde UPyD, Patricia García ha tachado de "escandaloso" que se pudiera utilizar esas entradas para pagar a proveedores y que el pago en especie "no es más que le han hecho un favor a un club pero es papel mojado".

Más información:

El Atlético paga 6,1 millones de euros en entradas al Ayuntamiento como parte del pago por la Peineta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios