www.madridiario.es
Alberto Lopez-Viejo pone el abrigo a Esperanza Aguirre.
Alberto Lopez-Viejo pone el abrigo a Esperanza Aguirre.

La declaración de Aguirre sobre Gürtel: 4 horas y 48 folios

martes 17 de diciembre de 2013, 19:17h
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre declaró este martes como testigo en el 'caso Gürtel' para dar cuenta de las actividades del que fue su consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia Alberto López Viejo, imputado en el procedimiento por sus relaciones con la trama que dirigía supuestamente Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas. La declaración, que realizó por escrito desde su despacho, duró 4 horas, durante las cuales Aguirre rellenó 48 folios.

A las puertas de la sede del PP en Génova tras concluir la diligencia judicial, Aguirre se ha limitado a señalar que había contestado a todas las preguntas que ocupan un total de 48 folios y que estaba convencida de que la prensa conocerá su contenido porque la declaración será remitida a las diferentes partes del proceso.

Fuentes judiciales han señalado que la declaración en sí comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas algo más de las 14.00 horas, si bien Aguirre no salió de la sede del partido hasta las 15.00 horas. La expresidenta ya había declarado que esperaba contribuir con la declaración a que se esclarezca "de una vez" la cuestión y ha agregado al respecto que ella es la "máxima interesada" en que avance el caso, para dar las respuestas que demanda la ciudadanía.

Así se ha explicado a su llegada a la sede del partido, en la calle Génova. El magistrado ha citado a Aguirre para que explique los contratos públicos a la empresa Easy Concept, vinculada a la trama de corrupción de Francisco Correa. "Si alguien ha utilizado el dinero público para enriquecimiento personal yo soy la máxima interesada en que se esclarezca cuanto antes y voy a decirle al juez todo lo que sé sobre este asunto porque considero que los ciudadanos quieren que los políticos reciban el juicio cuanto antes y, si son culpables, que se les condene, se les encarcele, y devuelvan lo que han robado", ha declarado.

Al respecto, ha señalado que el proceso de la 'causa Gürtel' debería "agilizarse" en tanto esta fase pertenece a las diligencias previas del procedimiento abreviado de un caso que "estalló" en 2009. "Vamos para el 2014 y no se ha abierto aún juicio oral (...). Creo que esto tiene que agilizarse"; ha espetado.

Más información:

Aguirre sobre Correa: "No le he visto en mi vida. Me ponía a escurrir"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios