www.madridiario.es
Francisco Granados comparece ante la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Francisco Granados comparece ante la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El juez accede a la petición de Granados y le llama a declarar el 11 de enero

miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:17h
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, ha citado al presunto 'cerebro' de la trama 'Púnica' y ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, para que comparezca el próximo 11 de enero.
El presunto 'cerebro' de la trama "Púnica" y ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, comparecerá el 11 de enero tras admitir Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, la petición de prestar declaración que hizo este martes el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre.

Granados solicitó prestar declaración "sobre hechos que son objeto o han sido objeto de investigación" al conocer la prórroga de prisión que confirmó la Sala de lo Penal, lo que le supondría pasar su tercera Navidad en la cárcel de Estremera, donde ingresó en octubre de 2014. Esta medida prorroga la estancia en prisión de Francisco Granados durante dos años más al entender que dispone de dinero para huir.

Cuenta en Suiza y un millón de euros en casa de sus suegros

Francisco Granados ya reconoció en el recurso presentado en la Audiencia Nacional contra la decisión del juez instructor que el millón de euros que escondían sus suegros, en un maletín guardado en un altillo, le pertenece, ya que obedecía a ingresos obtenidos durante su etapa como analista para el Banco Société General en una época anterior a los hechos investigados. Además, precisó que el dinero procede de una cuenta de la que disponía en Suiza y que cerró cuando accedió a su primer puesto político en la Comunidad de Madrid.

El juez instructor Eloy Velasco acordó la prorroga de su prisión hasta dos años más al considerar que, además de los fondos en metálico localizados en Suiza al entorno del exmandatario, los bienes incautados y el efectivo en metálico, Granados sigue disponiendo "de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que la investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle".

Este dinero posibilitaría, según el juez Central de Instrucción número 6 que, en caso de ser puesto en libertad, Granados pudiera fácilmente sustraerse a la acción de la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.