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Detectan irregularidades en contratos de luz y gas

Por MDO
sábado 07 de diciembre de 2013, 12:05h
La Comunidad de Madrid ha detectado irregularidades en los procesos de contratación de gas y electricidad de cuatro empresas de energía. La mayor parte de ellas relacionadas con que las firmas formalizan contratos sin que el consumidor fuese consciente de ello.

En una campaña llevada a cabo entre julio y noviembre, la Dirección General de Consumo ha puesto de manifiesto que cuatro empresas comercializadoras de energía eléctrica y gas, y a una suministradora de electricidad, tras recibir varias reclamaciones de consumidores, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La Comunidad de Madrid indica que en muchos de los casos las firmas no disponen de la justificación documental del consentimiento del cliente para contratar los servicios y, si la aportan, es una grabación telefónica en la que no se indica al cliente que está cambiando de compañía. Como consecuencia de esta inspección, una de las empresas está revisando 4.000 contratos en la Comunidad de Madrid y está procediendo a devolver el dinero a los damnificados. A pesar de ello, la Dirección General de Consumo estudia posibles sanciones.

Otros problemas detectados son que las compañías no informan de la tarifa de acceso contratada ni indican tampoco la fecha de finalización del contrato.

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